Grupo Magro Editores: Revolucionando el Universo de la Literatura Académica
Repensando la escuela desde la experiencia
Autora: María Teresita Francia
El magisterio, un relato en búsqueda de un narrador.Así lo expresaba Carlos Cullen, parafraseando a Paul Ricoeur, y este título es más que adecuado para reflejar el sentido de la obra de María Teresita Francia: Repensando la escuela desde la experiencia.
En este libro, la autora lleva a cabo un relato, pulcro y atrapante, sobre su trayectoria profesional en la escuela pública como maestra, directora, formadora e investigadora.
Su mirada comprometida se manifiesta en el subtítulo, permitiendo una distancia crítica que invita a reflexionar sobre las escenas vividas a lo largo de su carrera, tal como señala Elsa Gatti.
Estudios de Derecho Público
Autor: Rubén Correa Freitas
Los temas analizados en Estudios de Derecho Público son el resultado de la reflexión y el análisis del autor en cuestiones relacionadas con el Derecho Constitucional, el Derecho Administrativo y la Administración Pública.En esta obra, se refleja una cohesión de pensamiento respecto a los principios fundamentales en la interpretación y el análisis del Derecho Público.
El texto aborda el estudio de Uruguay como Estado de Derecho, examina el Sistema de Gobierno establecido en la Constitución uruguaya, y discute la Gobernabilidad en el Sistema Político del país.
También profundiza en el Parlamento y el Estado Social de Derecho, además de analizar el Poder Político y la Democracia.
Se destaca especialmente el estudio de los principios del Derecho Público, como los Principios del Procedimiento Administrativo y los principios de Ética en la Función Pública.
Asimismo, los artículos que abordan la Educación en tiempos de globalización y la Educación en Valores constituyen un aporte significativo al debate actual en nuestra sociedad.
Educación y Derechos Humanos: Modelos a construir.
Miradas problematizadoras
Coordinadoras: Alejandra Capocasale y Yoselin Frugoni
Este trabajo sobre Derechos Humanos, coordinado por Alejandra Capocasale y Yoselin Frugoni, se construye desde miradas académicas de autores que entrelazan su experiencia en el ámbito educativo con la temática de los Derechos Humanos.Permite comprender que es posible establecer otra lectura entre el modelo hegemónico existente y “el sentir” desde un compromiso alternativo.
Las autoras han logrado integrar aportes provenientes de ambas orillas, combinando el pensamiento de uruguayos y argentinos ante una misma inquietud.
El resultado es un producto misceláneo, dinámico e interesante, que presenta diversas aproximaciones al tema de los Derechos Humanos.
Los autores convocados no tuvieron lineamientos a priori, lo que enriqueció la variedad y complejidad de las perspectivas ofrecidas.
Así, el lector halla un tratamiento del tema que abarca lo cotidiano, lo histórico-antropológico, la teoría de la educación, así como reflexiones sobre la construcción y deconstrucción de subjetividades y enfoques epistemológicos.
Grupo Magro Editores y sus aportes a la investigación
Fuente: Grupo R Multimedio