PRODEA lleva a cabo importantes pruebas de leishmaniasis en los perros rescatados en su refugio.
Colaboración por el Bienestar Animal en Salto
La Intendencia de Salto, junto a la organización PRODEA (Protectora de Animales) y la Facultad de Veterinaria, han puesto en marcha diversas actividades orientadas al bienestar animal.Estas iniciativas se llevan a cabo a través del Policlínico Veterinario, que actualmente se encuentra en construcción en un predio del Parque Harriague.
Actividades Destacadas
Entre las acciones más relevantes, se incluyen chipeos, castraciones, pruebas de leishmaniasis y asesoramiento a la población.Esta semana, se planean nuevas actividades en Salto y Bella Unión.
Además, el pasado fin de semana se realizó un Café Solidario en beneficio de PRODEA, donde se generó un espacio de diálogo entre Anahí Nieto, encargada de Bienestar Animal de la Intendencia; Sebastián Fernández, director del Policlínico Veterinario; y Ana María Quintan Raccioppe, presidenta de PRODEA Salto.
Prevención de Leishmaniasis
En las próximas semanas, se distribuirán collares repelentes, que tienen como objetivo prevenir las picaduras del flebótomo, transmisor de la leishmaniasis, en los perros.Es fundamental mencionar que un perro infectado debe ser sacrificado; sin embargo, aquellos que están infectados pero no presentan síntomas pueden iniciar un tratamiento específico orientado a la prevención.
Cuidado de Perros en PRODEA
Los perros albergados en la chacra de PRODEA cuentan con una cobertura sanitaria óptima, recibiendo chequeos médicos constantes para evitar posibles consecuencias para el resto de los animales.Fuente: Diario Cambio