Refugio PRODEA: Más de 500 perros en espera de un hogar luchan contra una severa crisis económica.
ONG PRO.
DE.
A Solicita Ayuda Urgente
ONG PRO.
DE.
A Solicita Ayuda Urgente para el Cuidado de Más de 500 Animales
Por Alexander Ruppel La ONG PRO.DE.
A (Protectora de Animales) es una asociación civil sin fines de lucro que surge ante la alarmante situación de abandono de perros en Salto.
Ana Quintán, directora de la ONG, ha comunicado a CAMBIO la necesidad urgente de colaboración para el cuidado de más de 500 animales rescatados.
Gastos de Funcionamiento
En la actualidad, la organización alberga alrededor de 500 perros adultos y 60 cachorros rescatados de la calle.Según Quintán, “para su funcionamiento necesitamos más de 300.000 pesos en comida, además de cubrir los gastos de medicación.
Contamos con tres empleados encargados de la limpieza del espacio y de alimentar a los animales, quienes reciben sueldo, aguinaldo y todos los aportes correspondientes.
También tenemos una persona dedicada a las tareas sanitarias de los animales.
Sin embargo, la situación financiera se ha vuelto complicada, ya que desde hace seis o siete años, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de perros, mientras que la ayuda económica permanece estancada”.
Formas de Colaboración
La ONG recibe apoyo a través de diferentes métodos de colaboración.“Nos manejamos mediante donaciones de socios personales, tenemos una cuenta de ahorros en Redpagos con el número 43213, donde cualquier persona puede hacer un depósito a su conveniencia.
También contamos con alcancías y opciones de débito a través de tarjetas”, explicó Quintán.
Socios Empresariales
En su búsqueda de apoyo, PRO.DE.
A está gestionando la incorporación de socios empresariales.
“Nuestra meta es conseguir que empresas, por ejemplo supermercados, donen 1.000 pesos mensuales, en lugar de contribuciones menores.
Hemos estado en contacto con el Centro Comercial y estamos tratando de involucrar a políticos que se postulan para la Intendencia, para que nos respalden una vez asuman sus cargos.
La colaboración de la comunidad, así como de empresas, nos permitirá retomar actividades que antes brindábamos, como programas de castración en hogares de escasos recursos y apoyo a sus mascotas”, concluyó la directora.
Fuente: Diario Cambio