El artista y cercano amigo del expresidente reveló a Subrayado que el pasado jueves compartieron un momento especial, donde la música fue protagonista en un "fogón íntimo" lleno de canciones y guitarras.
Mario Carrero rinde homenaje a José Mujica en Rincón del Cerro
El cantautor uruguayo Mario Carrero se hizo presente la noche de este martes en la chacra de Rincón del Cerro para recordar y rendir homenaje al expresidente José Mujica, quien recientemente falleció.En sus palabras, Carrero calificó a Mujica como "una referencia universal de lo que es un compromiso por la vida.
Un ser, un compañero, un amigo entrañable, un dirigente político que siempre se jugó por lo que sentía, creía y perseguía".
El músico compartió que tuvo la oportunidad de dialogar con Mujica el jueves anterior a su fallecimiento, donde el exmandatario se mostraba optimista y proyectaba un futuro para las nuevas generaciones.
Durante su conversación, Mujica abordó temas contemporáneos como la inteligencia artificial y el futuro del mundo que les espera a los jóvenes.
Carrero recordó que Mujica había decidido desde hace un tiempo tomar solo agua y nada más.
En esa última visita, el cantautor le pidió que le bajara la guitarra del auto y juntos entonaron algunas canciones.
"Fue como un repaso de ciertas cosas que sé que a él le gustaban, un fogón íntimo", relató.
Al referirse a la salud mental y emocional de Mujica hasta sus últimos días, Carrero destacó su firme convicción por un mundo mejor y su deseo de cambiarlo, que mantuvo hasta el final.
"Su situación era compleja, pero en cuanto a su cabeza, su corazón y su compromiso, siempre estuvo allí", afirmó.
Sobre Lucía Topolansky, Carrero mencionó que se encontraba muy bien.
"Tienen una fortaleza tremenda ambos, porque habían conversado todo, nada quedó al azar.
Afrontaron la situación como lo hicieron con la vida: con valentía", concluyó.
Fuente: Subrayado