La Sociedad Uruguaya de Alergia e Inmunología advierte que las variaciones climáticas pueden empeorar la mayoría de las condiciones alérgicas y provocar inflamación.
Afectaciones de las Altas Temperaturas en Personas Alérgicas
La presidenta de la Sociedad Uruguaya de Alergia e Inmunología, Selva Alé, abordó las repercusiones que pueden tener las altas temperaturas en individuos alérgicos y aquellos que padecen diversas patologías.En una reciente entrevista con Subrayado, Alé destacó que el significativo aumento de las temperaturas en períodos cortos puede provocar problemas tanto por el calor en sí como por los cambios bruscos en las condiciones climáticas.
La alergista explicó que en Uruguay, es común utilizar los aires acondicionados a temperaturas muy bajas, lo cual genera un evidente impacto al ingresar a ciertos lugares.
"Este contraste, para el organismo en general, representa un estrés.
Sin embargo, es especialmente relevante para quienes sufren de alergias.
Está ampliamente documentado que el cambio de temperatura puede agravar prácticamente todas las enfermedades alérgicas y causar inflamación", afirmó.
Asimismo, Alé señaló que las altas temperaturas pueden provocar inflamaciones en la piel, así como en las mucosas respiratoria y nasal, lo que resalta la importancia de tomar precauciones en períodos de calor extremo.
Fuente: Subrayado