El Ministerio de Salud Pública recomienda la vacunación durante las semanas 32 a 36 de gestación para asegurar la transmisión de inmunidad al recién nacido.
Vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio: Progreso en la Protección de Embarazadas
El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó que desde el inicio de la campaña de vacunación contra el virus sincicial respiratorio (VRS) el pasado lunes 19, un total de 238 embarazadas han recibido la dosis correspondiente.Satdjian subrayó la relevancia de estos números y reafirmó que la vacunación es una herramienta clave en la prevención del VRS, un virus que representa uno de los principales riesgos para la salud de los niños pequeños durante el invierno.
La vacunación está indicada para las mujeres gestantes entre la semana 32 y la 36 de embarazo, con el objetivo de transferir la inmunidad al recién nacido.
“Acá estamos protegiendo a la primera infancia contra una amenaza que es el virus sincicial respiratorio”, señaló Satdjian.
Además, enfatizó que “los bebés y, sobre todo, los niños pasan por situaciones complejas debido a este virus”.
Es importante destacar que la inoculación es voluntaria y gratuita.
Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), se hace un llamado a los ginecólogos para que recomienden esta vacuna a sus pacientes.
Fuente: Subrayado