A partir de este mes, un nuevo grupo de beneficiarios se incorpora a la asignación familiar del BPS, brindando apoyo a más familias en Salto.
Nuevo Beneficio del BPS para Familias con Embarazos y Nacimientos Múltiples
El Banco de Previsión Social (BPS) implementará a partir de mayo de 2025 una nueva asignación familiar destinada a las familias que enfrenten embarazos o nacimientos múltiples.Esta modificación, en el marco de la ley N° 20.365, amplía los beneficios anteriormente establecidos por la ley N° 17.474, que solo contemplaba a aquellos con nacimientos de trillizos o más.
Nuevos Beneficiarios
Las mujeres que tengan un embarazo múltiple, es decir, que se confirmen dos hijos o más, podrán acceder a una asignación prenatal desde el momento en que se certifique el embarazo.Así lo informó el BPS.
Además, cualquier persona que tenga bajo su responsabilidad a hijos o menores producto de un nacimiento múltiple podrá solicitar la prestación desde la fecha de la solicitud, independientemente de si los padres o tutores mantienen una relación laboral formal.
El trámite para acceder a este beneficio puede realizarse a través de la página oficial del BPS.
Es importante destacar que no se requiere tener actividad laboral para beneficiarse de esta asignación familiar.
Sin embargo, aquellos que cuenten con ingresos deberán tener un tope máximo de $121.693 mensuales, según los datos a enero de 2025.
Montos de la Asignación
En cuanto a los montos a percibir, el BPS detalla que se otorgará una asignación triple para beneficiarios en gestación y hasta los 5 años de edad; doble entre los 6 y los 12 años; y el monto común hasta los 18 años.Los montos son los siguientes: Hasta $48.670: $1.291 Hasta $121.693: $645 Dependiendo de la edad de los beneficiarios ya nacidos, se asignarán los montos correspondientes en base a estas categorías.
Este nuevo sistema de asignación comenzará a operar en mayo y el primer pago para mellizos y gemelos será procesado en este mismo mes.
Fuente: Diario Cambio