Solicitan el cierre de fronteras para los involucrados en el escándalo de Conexión Ganadera
Cierre de Fronteras para Fundador de Conexión Ganadera
En las próximas horas, el fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, solicitará a la Justicia la medida de cierre de fronteras para Pablo Carrasco, fundador de Conexión Ganadera, su esposa Ana Iewdiukow y Daniela Caal, viuda de Gustavo Basso.Esta información fue confirmada por el abogado Ignacio Durán, quien representa a más de un centenar de ahorristas afectados por el caso.
Durán indicó que se reunió con Rodríguez, quien le confirmó que la solicitud se realizará para asegurar que los investigados permanezcan en el país mientras se profundizan las indagaciones del caso.
Actualmente, más de 20 denuncias están siendo evaluadas por la Fiscalía, que está revisando de manera individual la situación de cada denunciante, incluyendo detalles sobre los contratos, fechas de ingreso y la titularidad de ganado.
Recursos Adicionales Solicitados
El jueves pasado, Rodríguez se reunió con la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, y solicitó la incorporación de un nuevo fiscal adscripto y un contador a su equipo.Esto tiene como objetivo mejorar la gestión de esta denuncia de estafa, que involucra a más de 4,000 ahorristas.
Fuentes de la Fiscalía de Corte han indicado a El País que actualmente se evalúa la posibilidad de obtener recursos que permitan reforzar este caso.
Durán enfatizó la urgencia de que la Fiscalía de Corte actúe, advirtiendo que la falta de recursos podría llevar al colapso de lo que él considera “la estafa más grande de la historia del Uruguay”.
Fuente: El Telegrafo