Noviembre, un mes para deleitarse con el enoturismo

El diario de la tarde - Uruguay

Noviembre, un mes para deleitarse con el enoturismo

Noviembre, un mes para deleitarse con el enoturismo

Publicada el: - Visitas: 140 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 0 - haga click aquí para ser primero en realizar un comentario!
Votos: 1 - Puntaje: 5.0

Noviembre, el mes ideal para disfrutar del fascinante enoturismo.

Uruguay Celebra el Mes del Enoturismo

Durante el mes de noviembre, Uruguay se prepara para celebrar con entusiasmo el Mes del Enoturismo, una iniciativa que recorre el país resaltando su rica tradición vinícola y ofreciendo una variada gama de actividades.
En este contexto, cada segundo domingo del mes se conmemora el Día Mundial del Enoturismo, una propuesta impulsada desde 2009 por la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), que busca potenciar el turismo vinculado al vino y que actualmente se festeja en más de 20 países.

Bodegas Abren Sus Puertas

A lo largo de noviembre, bodegas de diversas regiones uruguayas abren sus puertas para recibir a turistas locales e internacionales con propuestas únicas.
Desde Canelones hasta Rivera, pasando por Colonia y Maldonado, los visitantes tienen la oportunidad de explorar viñedos, conocer la historia familiar detrás de cada vino y participar en catas guiadas.

Crecimiento del Enoturismo

De acuerdo con el informe “Turismo y Enoturismo en Uruguay” presentado por Opción Consultores en 2023, actualmente existen 59 bodegas turísticas en el país, de las cuales el 97% ofrece venta directa de vinos; además, la mayoría cuenta con tours de degustación y recorridos por los viñedos.
El informe resalta: “El enoturismo en Uruguay creció significativamente, no solo como una forma de disfrutar del vino, sino como una experiencia cultural completa.
” Esta modalidad de turismo permite explorar la producción local en profundidad, abarcando desde los métodos tradicionales hasta las innovaciones modernas, creando así una conexión directa con las historias de las familias productoras, siendo esta una estrategia de diferenciación clave para cada bodega.

Actividades Variadas

Las actividades disponibles son muy diversas e incluyen visitas guiadas a las instalaciones de las bodegas, talleres de vinificación, catas maridadas con productos locales e incluso alojamiento en viñedos, donde se puede disfrutar de la serenidad del campo y de la belleza del paisaje.
Según INAVI, “más allá de la degustación, se trata de descubrir el patrimonio cultural y natural que rodea a cada bodega”.
Este noviembre, los amantes del vino tienen una cita imperdible en Uruguay para celebrar y disfrutar del enoturismo en todo su esplendor.

Fuente: El Telegrafo

Autor:

  • 1415 publicaciones
  • 288920 visitas
  • 0 comentarios
  • 82393 votos
  • 4.3 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:
Este artículo aún no ha recibido comentarios, anímate y sé tu el primero en comentar!
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.