Yamandú Orsi destacó la destreza en la gestión y los valores “de izquierda” que caracterizan al Frente Amplio.
Acto del Frente Amplio en Flores: Orsi y Cosse Promueven la Gestión de la Fuerza Política
La fórmula del Frente Amplio, compuesta por Yamandú Orsi y Carolina Cosse, llevó a cabo un acto en el departamento de Flores donde Orsi resaltó la capacidad de gestión de su fuerza política.El candidato recordó las dudas que existían sobre el desempeño del FA antes de asumir la administración de los asuntos públicos.
"Somos una fuerza política que demostró en la cancha lo que es capaz de hacer", afirmó Orsi.
Orsi destacó la trayectoria de su compañera Carolina Cosse, quien ha ocupado importantes cargos como la presidencia de Antel, el Ministerio de Industria y la Intendencia de Montevideo.
"¿Quieren saber cómo gestionamos?", se preguntó, mientras rememoraba sus diez años de trabajo junto a Marcos Carámbula como secretario general en la Intendencia de Canelones y luego otros diez como intendente.
El candidato instó a los presentes a observar el funcionamiento de sus departamentos y cómo han promovido la descentralización.
"Cuando hablamos de descentralización, le damos importancia a los municipios, los creamos y los potenciamos.
No importa quiénes sean electos, porque tenemos confianza en lo que la gente puede decidir cuando se le dan herramientas de poder", manifestó.
Orsi también reiteró sus críticas al actual oficialismo, que no respaldó la ley de Descentralización impulsada por la administración frenteamplista.
"Ser de izquierda significa tener confianza en nuestra gente a la hora de tomar decisiones, aunque no nos gusten", sostuvo.
En su discurso, expresó su anhelo de "un país que siga fortaleciendo sus herramientas democráticas, porque Uruguay es visto como un país de democracia plena, y está bien.
Ahí somos todos responsables, por suerte".
El exintendente canario destacó que la vocación democrática del país "es patrimonio de todos, y hay que reconocerlo, también a nuestros adversarios".
A pesar de ello, Orsi enfatizó su deseo de un país cada vez más solidario, afirmando que "nuestra gente no puede seguir esperando".
Para él, la solidaridad debe ir de la mano con la democracia, la libertad, la igualdad y el respeto por los derechos humanos.
"Por eso somos de izquierda, porque entendemos que los derechos sociales tienen que avanzar al mismo ritmo que los derechos políticos", concluyó.
Fuente: Telenoche