Yamandú Orsi tras su victoria en las urnas: "Mi compromiso será ser un presidente que anteponga siempre el diálogo"
Discurso de Yamandú Orsi y Carolina Cosse body { font-family: Arial, sans-serif; line-height: 1.6; margin: 20px; background-color: #f9f9f9; color: #333; } h1 { text-align: center; color: #0076a8; } h2 { color: #005f87; } p { margin: 15px 0; }
Festejos en Ciudad Vieja: Yamandú Orsi y Carolina Cosse toman el escenario
Pasadas las 21:40, el escenario dispuesto en la rambla de Ciudad Vieja recibió a Yamandú Orsi y Carolina Cosse, ante los aplausos de miles de militantes frenteamplistas que entonaban “el pueblo unido jamás será vencido” y “si esto no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?”.El discurso de Carolina Cosse
La vicepresidenta electa fue la primera en dirigirse al público, expresando: “Se me sale el corazón, se me sale.Lo tienen ustedes en sus manos”.
Afirmó que, aunque hubo que “esperar un poco el resultado”, la democracia uruguaya se encontraba en buena salud.
“Ese es triunfo de todos y todas los uruguayos”, remarcó, al tiempo que envió un “respetuoso saludo” a quienes no votaron por su fuerza política.
Carolina señaló que hoy iniciamos “el camino futuro del Uruguay, el camino a la esperanza, de paz y tolerancia” y que el Frente Amplio se compromete a construir un “rumbo progresista” para el país.
Además, destacó que el próximo gobierno aplicará un programa “con participación de los que votaron y los que no”, reafirmando que “no vamos a hacer distinción porque el Uruguay somos todos y todas”.
Con una reflexión sobre el día, concluyó: “Ahora vamos a descansar felices, porque se vienen años de mucho trabajo con todos y para todos, para nuestros hijos y los hijos de nuestros adversarios, porque todos y todas somos uruguayos”.
El discurso de Yamandú Orsi
El presidente electo comenzó agradeciendo “a todos y todas que han hecho de esta campaña una campaña ejemplar” que los guió hacia el “triunfo que empezó en octubre con la integración del Parlamento”.También expresó su gratitud a quienes los apoyaron en cada rincón del país.
Orsi enfatizó que su mensaje no solo se dirige a los militantes frenteamplistas, sino también a aquellos con otras ideologías, resaltando que todos son parte constructora de la democracia.
Hizo un llamado a continuar en “el camino de la libertad, de la igualdad y también de la fraternidad”.
A lo largo de los festejos, el exintendente canario mencionó a aquellos que ahora experimentan sentimientos diferentes al suyo, indicando que “esa gente también nos tendrá que ayudar a construir un país mejor”.
Subrayó la importancia del debate en la construcción de una sociedad democrática y con futuro.
Para cerrar, Orsi ofreció un mensaje de unidad, proclamando: “Larga vida a los partidos políticos, larga vida a nuestro sistema democrático republicano.
Voy a ser el presidente que convoque una y otra vez al diálogo nacional para encontrar las mejores soluciones”.
Finalizó su discurso reconociendo a referentes del Frente Amplio, como Liber Seregni, Tabaré Vázquez, Danilo Astori, y otros, afirmando: “Aprendí muchísimo, seguiré aprendiendo.
Eso es lo que sé, escuchar mucho y trabajar fuerte por un Uruguay mejor”.
Fuente: Telenoche