Valeria Ripoll manifestó su asombro ante la ausencia de controles por parte de la Intendencia Municipal en la residencia de Cecilia Cairo.
Valeria Ripoll cuestiona a la ministra de Vivienda, Cecilia Cairo, por su situación fiscal
Fecha: Jueves, [fecha actual]Situación de Cecilia Cairo en la mira
La excandidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, se pronunció el jueves sobre la controversia que rodea a la ministra de Vivienda, Cecilia Cairo.Esta última no ha regularizado su declaración inmobiliaria en más de 20 años y ha incumplido con el pago del Impuesto de Primaria.
Ripoll expresó que “no compartió para nada” las declaraciones de la ministra, quien recibió a la prensa en su hogar, refiriéndose a su residencia como “mi mansión” y presentándose como “víctima de lo que estaba sucediendo”.
Críticas a las decisiones de Cairo
Además, Ripoll apuntó que Cairo ha "tomado decisiones" como las relacionadas a los deudores del Banco Hipotecario, destacando que “ella demostró allí que sí sabe lo que son las obligaciones de un propietario”.En otro aspecto, Ripoll manifestó su asombro por el hecho de que, “en más de 30 años”, no haya recibido una inspección por parte de la Intendencia.
Se preguntó si esto podría estar vinculado al hecho de que el Frente Amplio gobierna desde hace 35 años y que es de conocimiento público que Cairo y su familia residen allí.
“¿Cómo es posible que los funcionarios encargados de repartir los recibos, que son los que detectan terrenos baldíos, no hayan notado que en ese lugar hay no una, sino cuatro construcciones?”, cuestionó.
Respuesta a Fernando Pereira
Consultada sobre las declaraciones del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien comparó su situación con la de Cairo, Ripoll aclaró: “Son dos situaciones que no tienen nada que ver”.Aseguró que su situación es comparable a la de muchos uruguayos, ya que tiene préstamos que se descuentan de su salario, pero que ella paga regularmente.
“La diferencia más grande con la situación de Cairo es que ella, deliberadamente, decidió no pagar sabiendo que debía hacerlo”, señaló Ripoll, visiblemente indignada.
Recordó que “nunca” ocupó un cargo político y que jamás se benefició económicamente de su familia.
“No olvidemos que ella ha tenido responsabilidades parlamentarias y de Gobierno, además de que su esposo fue alcalde y edil.
La remuneración es bien distinta”, resaltó.
Fuente: Telenoche