Un siglo después, la devastadora tormenta azota Florida: autoridades instan a la evacuación

El diario de la tarde - Uruguay

Un siglo después, la devastadora tormenta azota Florida: autoridades instan a la evacuación

Un siglo después, la devastadora tormenta azota Florida: autoridades instan a la evacuación

Publicada el: - Visitas: 213 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 3 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 84 - Puntaje: 4.2

"Un siglo después, Florida enfrenta una tormenta devastadora: las autoridades llaman a la evacuación inmediata"

El huracán Milton amenaza la costa oeste de Florida

El huracán Milton, un ciclón de categoría 5, se aproxima a la costa oeste de Florida, generando una crisis de evacuación sin precedentes.
Ante esta situación, el presidente Joe Biden ha decidido posponer sus viajes internacionales para monitorear de cerca el desarrollo del fenómeno meteorológico y ha declarado que las evacuaciones son "una cuestión de vida o muerte" para los residentes afectados.
Milton trae consigo vientos que alcanzan los 270 km/h, y los pronósticos sugieren que podría convertirse en "una de las peores tormentas en 100 años".
En respuesta a esta emergencia, las autoridades han emitido órdenes de evacuación obligatorias en múltiples condados, instando a los residentes a abandonar sus hogares antes de que sea demasiado tarde.
La situación es aún más crítica, ya que Milton se desarrolla en un contexto ya devastador; menos de una semana después del paso del huracán Helene, que dejó un saldo trágico de al menos 234 muertos y miles de casas destruidas.
Las comunidades floridanas se enfrentan nuevamente a la amenaza de otro desastre natural.
En una señal clara de la gravedad de la situación, Biden suspendió un viaje que tenía previsto a Alemania y Angola esta semana, según un informe de la Casa Blanca.
El presidente estadounidense advirtió que Milton podría ser "la peor tormenta en Florida en un siglo" y llamó a los ciudadanos en zonas de riesgo a "evacuar ahora, ahora, ahora".
Por su parte, la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, instó a los residentes de Florida a "tomarse en serio" las recomendaciones de las autoridades locales.
"Floridanos, ustedes son gente tenaz que ha sufrido mucho, pero esto va a ser diferente", advirtió Harris en una entrevista con la cadena ABC.
Las aerolíneas, conscientes de la situación, han habilitado vuelos adicionales desde Tampa, Orlando, Fort Myers y Sarasota, con el fin de aliviar el congestionamiento en las carreteras.
Además, se están distribuyendo generadores, alimentos, agua y lonas por toda Florida, mientras muchos habitantes se preparan para proteger sus hogares o tienen planes de evacuación.
Con información de AFP.

Fuente: Telenoche

¿Le ha gustado esta noticia?: Recomiendela a un amigo!
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 3 de 3 comentario(s) recibido(s).

Ruben Ortega
Ruben Ortega (04-11-24 01:49):
Es impresionante ver como la gente se une en situaciones tan complicadas. La evacuación es clave para cuidar vidas y espero que todos en Florida estén a salvo. La naturaleza a veces es tremenda, pero la solidaridad se siente fuerte.
Enrique Téllez
Enrique Téllez (19-10-24 15:56):
Es una lástima ver a tanta gente en riesgo otra vez. La naturaleza tiene su propia forma de mostrarnos quien manda. Esperemos que todos puedan evacuar a tiempo y que la situación no sea tan grave como se dice. La solidaridad siempre tiene que estar presente, como siempre pasa en estos casos.
Celso Mondragón
Celso Mondragón (14-10-24 01:03):
Es una situacion tremenda lo que estan viviendo en Florida, la verdad que la gente tiene que evacuar y cuidar su vida. Ojalá todo salga bien y puedan recuperarse pronto. La naturaleza a veces es muy dura, esperemos que esto no pase de ser un susto.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.