TCA rechaza el pedido de anulación del Proyecto Neptuno presentado por una organización ambientalista.
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo rechaza pedido de nulidad del Proyecto Neptuno
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) ha decidido rechazar un pedido de nulidad presentado por la Asociación Redes-Amigos de la Tierra en relación al Proyecto Neptuno.Esta iniciativa, promovida por el Ejecutivo, contempla la construcción de una planta potabilizadora de agua en Arazatí.
La organización ambientalista había denunciado ante el TCA que el proceso para la construcción de la planta se había iniciado sin la debida consulta a las partes interesadas, lo que, según ellos, violaría normas de rango legal y constitucional.
Asimismo, Redes-Amigos de la Tierra argumentó que la resolución de la Oficina de Salud Pública del Agua (OSE) sobre el proyecto no había sido publicada en el Diario Oficial, lo que consideraron como una falta de transparencia.
Desde OSE respondieron afirmando que la resolución que habilitó el llamado para la construcción de la planta sí fue publicada en tiempo y forma.
Ante esta situación, el TCA falló a favor de la empresa pública.
En su resolución, el tribunal determinó que la acción de nulidad presentada por el grupo ambientalista no se había ejercido de manera válida, según informó El Observador.
Fuente: Telenoche