El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, reveló que durante las maniobras de inspección interna se produjo un notable aumento en la presión.
Fuga de petróleo en el oleoducto de Ancap
Este martes, se registró una nueva fuga de petróleo en el oleoducto de Ancap, específicamente en una estación intermedia situada en la Ruta Interbalnearia, cerca del destacamento de Bomberos de Biarritz.El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, informó a SUBRAYADO que durante las maniobras de inspección interna se produjo un pico de presión en la instalación.
Este oleoducto, que fue construido en 1978, tiene una extensión de 168 kilómetros, abarcando el recorrido desde la terminal de hidrocarburos en José Ignacio, Maldonado, hasta la refinería de Ancap en La Teja, Montevideo.
El oleoducto cuenta con una cañería de 16 pulgadas de diámetro y 6.35 mm de espesor, diseñada para el transporte de crudo.
Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre, una fisura en el caño, a la altura del puente sobre el arroyo Solís, entre Maldonado y Canelones, provocó la pérdida de producto hacia el curso de agua.
Afortunadamente, el derrame fue contenido en pocas horas y las autoridades departamentales comenzaron a evaluar el impacto ambiental del incidente.
En esa ocasión, Stipanicic aseguró que se iba a proceder a la inspección del oleoducto en los días siguientes, utilizando equipamiento de tecnología avanzada contratado desde el exterior.
Fuente: Subrayado