La rotura del oleoducto de Ancap que ocasionó un derrame de petróleo en el arroyo Solís ha sido reparada con éxito, garantizando la recuperación del ecosistema afectado.
Incidente de fuga de crudo en el puente sobre el arroyo Solís
Este sábado se detectó una pérdida de crudo en el tramo colgante del puente que cruza el arroyo Solís, ubicado en el límite entre los departamentos de Canelones y Maldonado.Ante la situación, Ancap activó de inmediato un plan de contingencia.
Gracias a esto, se logró contener la fuga y se absorbió el crudo vertido en el área afectada.
La fisura fue reparada, aunque las tareas de seguimiento continuarán en los próximos días antes de reanudar el bombeo.
"La situación ya está controlada.
Se bloqueó la línea y se detuvo el bombeo", señaló Nicolás Spinelli, gerente general de Ancap.
Aseguró también que esta situación no provocará ningún impacto en el suministro de combustible.
Por su parte, la Prefectura Nacional instaló barreras absorbentes en el agua con el fin de evitar que el hidrocarburo sobrante alcance la costa.
Gonzalo Palleiro, representante de la Prefectura, afirmó: "Vamos a tratar de aislar todo el hidrocarburo que está sobrante y realizaremos una remoción mecánica para retirar el producto con el menor impacto posible".
Las autoridades muestran especial preocupación por la protección de los cangrejales en la zona.
Leonardo Herou, coordinador del Comité Departamental de Canelones, mencionó: "Venimos trabajando en su cuidado y protección.
Estamos preocupados, pero primero vamos a controlar la situación y luego seguiremos monitoreando el lugar para proceder a su recuperación".
Fuente: Telenoche