Rodrigo Goñi expresó su oposición a la propuesta de cambiar los plazos para la interrupción del embarazo, señalando que esta medida podría promover una "cultura de la muerte".
Reacciones en torno a la propuesta de revisión de plazos para abortos
Este viernes, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi expresó su “sorpresa” ante el anuncio de Cristina Lustemberg, futura ministra de Salud Pública, sobre la posibilidad de revisar los plazos legales relacionados con el aborto.Goñi manifestó: “Iniciar un Ministerio de Salud, que tiene como objetivo cuidar la vida humana, y al mismo tiempo promover y facilitar la eliminación de vidas, nos sorprende y lo rechazamos”.
Consideró que la propuesta de ampliar las posibilidades de interrupción del embarazo es sumamente preocupante.
El legislador definió el aborto como “un drama humano, no solo para la vida que se está por eliminar, sino también para la familia, la madre y el padre”.
En sus declaraciones, enfatizó la necesidad de evitar situaciones que agraven este tipo de decisiones: “Es un drama humano que debemos procurar evitar, nunca ampliarlo”.
Goñi advirtió que, en caso de que esta propuesta avance en el Parlamento, se encontrará en “la primera línea de la oposición, de la resistencia”, añadiendo que siempre se debe priorizar el cuidado de la vida y las oportunidades para el desarrollo de estas.
Finalmente, calificó la iniciativa como “irresponsable, injusta y deshumanizadora”, argumentando que se está promoviendo “una cultura de la muerte”.
Fuente: Telenoche