Robert Silva, candidato a la Vicepresidencia por el Partido Colorado, lanzó duras críticas hacia los líderes sindicales de Fenales, señalando su vinculación con el Frente Amplio.
Controversia por Paro Nacional de Fenapes
Robert Silva, candidato a la Vicepresidencia por el Partido Colorado, criticó enérgicamente al sindicato de profesores de Secundaria (Fenapes) por su convocatoria a un paro nacional programado para el 15 y 16 de octubre, apenas dos semanas antes de las elecciones nacionales.Durante su participación en el programa Arriba Gente de Canal 10, Silva afirmó: “Este paro claramente es un paro político, es un paro político partidario, porque la enorme mayoría de los dirigentes de Fenapes son militantes del Frente Amplio”.
El candidato subrayó la gravedad de la situación, indicando que “es condenable la actitud del sindicato, que en una campaña electoral, a 15 días de un acto eleccionario, realice un paro que además lo cataloga de político, y yo le digo, político partidario”.
Silva continuó su crítica recordando que “estos de Fenapes son los mismos que cuando nosotros queríamos abrir los centros educativos en pandemia nos decían de todo y anunciaban las peores catástrofes”.
Además, rechazó las acusaciones del sindicato sobre la privatización de la educación vinculadas a la Ley de Urgente Consideración (LUC), afirmando que “todo es mentira”.
Es importante resaltar que Robert Silva se ha desempeñado anteriormente como presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), lo que da peso a sus declaraciones en el ámbito educativo.
Fuente: Subrayado