"José Olivera denuncia un grave acto de violencia política respaldado por un funcionario del gobierno, señalando la clara intención de deslegitimar y atacar a la organización sindical.
"
Fenapes denuncia a director de Educación del MEC por declaraciones sobre paro docente
La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) ha tomado la decisión de presentar una denuncia penal contra el director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Gonzalo Baroni.Esta acción se origina a raíz de sus recientes comentarios en los que calificó el próximo paro del sindicato docente como "terrorismo".
En declaraciones a SUBRAYADO, José Olivera, vicepresidente de Fenapes, manifestó: "La conclusión unánime de los técnicos es que estamos ante un hecho de violencia política, promovida desde el Estado por un funcionario público con responsabilidades de gobierno.
Sus jerarcas no han emitido opinión que permitiese una rectificación, y sus últimas declaraciones han profundizado en este concepto".
Olivera también aseguró que no existe justificación para asociar el ejercicio de un derecho constitucional, que debe ser respetado y promovido por un funcionario público, con actos de violencia o barbarie como el terrorismo.
"Hay una intencionalidad política manifiesta de criminalizar y atacar a la organización sindical", enfatizó.
El vicepresidente de Fenapes advirtió sobre las repercusiones que pueden surgir de estas afirmaciones: "Cuando desde el Estado se comienza con este tipo de declaraciones por parte de jerarcas de Gobierno, los hechos en la sociedad tienden a profundizarse, y a veces tenemos que lamentar situaciones que no quisiéramos que formaran parte de la vida democrática de un país".
Fuente: Subrayado