Problemas en el sistema de alta tensión": Ute aclara las causas del reciente apagón en un comunicado oficial

El diario de la tarde - Uruguay

Problemas en el sistema de alta tensión": Ute aclara las causas del reciente apagón en un comunicado oficial

Problemas en el sistema de alta tensión": Ute aclara las causas del reciente apagón en un comunicado oficial

Publicada el: - Visitas: 180 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 2 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 63 - Puntaje: 4.6

El domingo pasado, numerosos barrios en Montevideo y Canelones experimentaron un inesperado corte de energía eléctrica, dejando a más de 175.000 usuarios a oscuras.

UTE Informa sobre Apagón en Montevideo y Canelones

Este domingo por la tarde, UTE emitió un comunicado en el que detalló la causa del apagón que afectó a varios barrios de Montevideo y Canelones durante la mañana.
Según el ente estatal, "una falla en el sistema de alta tensión" fue la responsable del incidente.
En el comunicado, UTE precisó que a las 11:51 horas se produjo una interrupción en el suministro eléctrico que impactó a aproximadamente 175.000 clientes en la zona este de Montevideo y en partes de Ciudad de la Costa.
Los barrios afectados incluían Carrasco, ciertas áreas de Malvín, La Tahona, Unión y Flor de Maroñas, así como localidades en el departamento de Canelones.
Tras verificar la situación, UTE indicó que se comenzaron a restablecer los servicios de manera gradual mediante fuentes de alimentación alternativas.
De acuerdo con el Mapa Interactivo, gran parte de los hogares afectadas recuperaron el suministro alrededor de las 13:45 horas.
Para más información, se puede consultar el [comunicado oficial de UTE](https://twitter.
com/utecomunicacion/status/1901320784988999900).

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 3.989 publicaciones
  • 1.249.309 visitas
  • 20.899 comentarios
  • 232.025 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 2 de 2 comentario(s) recibido(s).

Ines Palacios (17-04-25 10:51):
Otro apagón más, ya estamos acostumbrados. UTE siempre con problemas y los usuarios sufriendo. No es la primera vez que pasa, parece que no aprenden.
Julián Zambrano (03-04-25 23:53):
Es una lástima que haya pasado esto, pero bueno, al menos UTE pudo restablecerlo rápido. A veces estas fallas son difíciles de evitar, pero ojalá sigan mejorando el sistema para que no pase de nuevo. Hay que estar atentos nomás.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.