UTE explica los motivos del corte de luz: "Ocurrió una falla en el sistema de alta tensión"
Apagón Afecta a Más de 150.000 Clientes en Montevideo y Canelones
Este domingo, durante la mañana y el mediodía, se registró un apagón que impactó a más de 150.000 clientes de UTE en Montevideo y Canelones.Según un comunicado publicado por la empresa en la tarde, la interrupción del servicio ocurrió a las 11:51 horas debido a una falla en el sistema de alta tensión que abastece la zona este de Montevideo y parte de Ciudad de la Costa.
Esta situación dejó sin suministro eléctrico a aproximadamente 175.000 clientes.
UTE informó que, tras evaluar la situación, se comenzó a restablecer los servicios de manera gradual mediante alimentaciones alternativas.
A las 11:51 hs del día de hoy se produjo una falla en el sistema de alta tensión que alimenta la zona este de Montevideo y parte de Ciudad de la Costa afectando 175.000 clientes.
Verificada la situación, se repusieron gradualmente los servicios mediante alimentación alternativas.
- UTE (@utecomunicacion)
Fuente: Telenoche