Ute aclara las causas del apagón: "Se presentó una falla en el sistema de alta tensión

El diario de la tarde - Uruguay

Ute aclara las causas del apagón: "Se presentó una falla en el sistema de alta tensión

Ute aclara las causas del apagón: "Se presentó una falla en el sistema de alta tensión

Publicada el: - Visitas: 245 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 7 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 9 - Puntaje: 3.6

UTE explica los motivos del corte de luz: "Ocurrió una falla en el sistema de alta tensión"

Apagón Afecta a Más de 150.000 Clientes en Montevideo y Canelones

Este domingo, durante la mañana y el mediodía, se registró un apagón que impactó a más de 150.000 clientes de UTE en Montevideo y Canelones.
Según un comunicado publicado por la empresa en la tarde, la interrupción del servicio ocurrió a las 11:51 horas debido a una falla en el sistema de alta tensión que abastece la zona este de Montevideo y parte de Ciudad de la Costa.
Esta situación dejó sin suministro eléctrico a aproximadamente 175.000 clientes.
UTE informó que, tras evaluar la situación, se comenzó a restablecer los servicios de manera gradual mediante alimentaciones alternativas.
A las 11:51 hs del día de hoy se produjo una falla en el sistema de alta tensión que alimenta la zona este de Montevideo y parte de Ciudad de la Costa afectando 175.000 clientes.
Verificada la situación, se repusieron gradualmente los servicios mediante alimentación alternativas.
- UTE (@utecomunicacion)

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 3.957 publicaciones
  • 1.229.417 visitas
  • 20.715 comentarios
  • 229.913 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 7 de 7 comentario(s) recibido(s).

Damián Domínguez (02-05-25 07:36):
una pena lo del apagón, pero buen ver que UTE ya está trabajando pa restablecer el servicio. es una joda cuando pasa eso, pero ojalá todo vuelva a la normalidad pronto. hay que tener paciencia en estas situaciones.
Raquel Soria (17-04-25 19:23):
la verdad que es una lastima lo del apagón, siempre afecta a un montón de gente laburadora. esperemos que UTE logre solucionar rápido estas fallas y no se repita, porque ya bastante complicado es a veces vivir en este país.
Raquel Godoy (06-04-25 04:38):
bueno, parece que el sistema se nos complicó un poco este domingo. esperemos que UTE resuelva rápido y que no haya nuevos inconvenientes. la gente necesita la luz para sus cosas cotidianas, es fundamental.
Carlos Tavares (26-03-25 13:30):
Una vez más UTE con problemas, ya cansa que haya apagones. Que se pongan las pilas y solucionen de una buena vez esto, no puede ser que afecte a tanta gente.
Fabiana González (20-03-25 00:10):
Una pena lo del apagón, pero bueno, son cosas que pasan. Lo importante es que UTE ya está trabajando en solucionar la situación y se restableció el servicio. Esperemos que no vuelva a pasar, porque ya van varios en poco tiempo.
Pascual Medina (18-03-25 21:34):
La verdad que un bajón lo del apagón, más de 150.000 personas sin luz es un montón. Ojalá UTE pueda resolver rápido y no haya más problemas así, siempre queda mal. La zona este se merece un buen servicio, queremos vivir tranquilos.
Vicente Ramírez (17-03-25 21:37):
Una pena el apagón, pero bien por UTE que logró restablecer todo rápido. Esperemos que no vuelva a pasar y sigamos disfrutando de la electricidad en casa.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.