Rusia señala que la fuerte crítica de Trump hacia Zelenski simboliza una "degradación moral" entre sus aliados.
Reacción de Rusia ante la Tensión entre Trump y Zelenski
El Gobierno de Rusia ha calificado la "dura reprimenda" que el pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigió a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, como un reproche a la "degradación moral" de los aliados europeos que apoyan al "loco régimen nazi" encabezado por Zelenski.La tensión entre Trump y Zelenski, que se prolongó por varios minutos ante la presencia de medios de comunicación, culminó en una salida abrupta del mandatario ucraniano de la Casa Blanca.
Este incidente dejó sin firmar un acuerdo crucial que permitiría a Estados Unidos continuar con su apoyo a Ucrania, a cambio de la explotación de las tierras raras del país.
Maria Zajarova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, declaró este sábado que lo sucedido el viernes constituye un incidente "sin precedentes en la historia de la política y la diplomacia internacionales".
Además, afirmó que evidencia la "debilidad política y la extrema degradación moral" de los líderes europeos que aún defienden la continuidad del apoyo al líder ucraniano.
Zajarova también describió la visita de Zelenski a Estados Unidos como un "completo fracaso político y diplomático del régimen de Kiev", según declaraciones recogidas por la agencia TASS.
La portavoz subrayó que Zelenski es incapaz de aceptar una paz negociada con Rusia por parte de Trump, debido a su falta de sentido de responsabilidad y su obsesión por proseguir con el conflicto, considerándolo como una alternativa a la paz, que para él sería "como la muerte".
Esta tensa situación refleja la compleja dinámica entre Ucrania, Estados Unidos y Rusia, en un momento donde las relaciones internacionales están bajo evaluación constante.
Fuente: Europa Press
Fuente: Telenoche