El presidente de Fenapes respalda las declaraciones de Lacalle sobre la huelga: "Poseemos una perspectiva ideológica clara"
José Olivera Responde a Luis Lacalle Pou sobre el Paro de Fenapes
José Olivera, dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), ha respondido a las declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou, quien calificó el paro realizado por el sindicato los días 15 y 16 de octubre como "político-ideológico".Olivera confirmó las afirmaciones del presidente al señalar: "No tenemos problema en afirmar que tenemos una perspectiva ideológica y también una perspectiva política, como la tiene el presidente".
El dirigente hizo referencia a la historia familiar de Lacalle Pou, indicando que proviene de una línea conservadora liberal, resaltando que esta corriente ha tenido históricas diferencias con el batllismo.
"Él viene de una familia como los Herrera, vinculada al liberalismo conservador, que combatió entre otras cosas al batllismo", argumentó.
En sus declaraciones, Olivera también indicó que "cuando uno mira la perspectiva neoliberal en América Latina, está asociada con el gobierno de Lacalle".
Afirmó: "Tal vez el presidente sienta vergüenza de eso y por eso quiera acusar a otros de ser portadores de algo que él también es".
Asimismo, Olivera instó al presidente a reflexionar sobre la situación educativa en el país, cuestionando por qué "se han dejado a miles de estudiantes en la calle" debido a los recortes en el presupuesto de educación, una acción que, según él, "todo el gobierno en pleno parece desconocer".
Por último, el dirigente criticó al expresidente del Codicen y actual candidato a la Vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, señalando que "utilizó la ANEP como plataforma electoral".
Fuente: Telenoche