Javier García critica con dureza el paro de Fenapes y califica a sus dirigentes como una "oligarquía sindical"
Críticas del Senador Javier García al Paro de Fenapes
El senador del Partido Nacional (PN), Javier García, manifestó su rechazo hacia el paro convocado por la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), respaldo por el Pit-Cnt.García calificó esta medida como un acto de "oligarquía sindical", acusando a los sindicatos de utilizar a los estudiantes como "rehenes" de intereses políticos.
Afectación a las Familias Trabajadoras
García resaltó que el paro impacta directamente en niños y adolescentes provenientes de familias trabajadoras, muchas de ellas lideradas por mujeres jefas de hogar."La inmensa cantidad de chiquilines que pertenecen a familias trabajadoras, que están a cargo de su mamá, como sucede en la mayoría de los hogares en Uruguay, van a quedar en la calle", comentó el legislador.
Críticas a la Prioridad de los Sindicatos
El senador afirmó que "al Pit-Cnt y al sindicato de la educación no les importa que los gurises estén sin clases", y acusó a los sindicatos de instrumentalizar a la población para fines político-electorales."Que se utilice a los niños, que no les importe un comino la suerte de los chiquilines por juntar votos, me parece realmente repudiable", agregó.
Un Paro de Naturaleza Política
García también cuestionó la naturaleza del paro, describiéndolo como "electoral y político", advirtiendo que dejará a miles de estudiantes sin clases y expuestos."Ese día van a quedar en la calle porque el Pit-Cnt ejerce un paro salvaje en contra de los gurises y sus familias", subrayó.
Denuncia de Oligarquía Sindical
En su intervención, el legislador insistió en que el movimiento de los sindicatos es inaceptable."Aparte, lo confesaron: esto es un paro político e ideológico.
Les importa tres cominos los gurises, es la oligarquía sindical", concluyó García.
Fuente: Telenoche