León Xiv insta a la unidad entre las naciones, enfatizando el amor incondicional de Dios hacia todos y comunicándose en español

El diario de la tarde - Uruguay

León Xiv insta a la unidad entre las naciones, enfatizando el amor incondicional de Dios hacia todos y comunicándose en español

León Xiv insta a la unidad entre las naciones, enfatizando el amor incondicional de Dios hacia todos y comunicándose en español

Publicada el: - Visitas: 346 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 5 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 88 - Puntaje: 3.7

León XIV llama a una armonía global, subrayando el amor incondicional de Dios hacia toda la humanidad y conectando con el mundo en español.

Robert Prevost asume como Papa León XIV y hace un llamado a la paz

Fecha: Jueves, [fecha de publicación]

Primer discurso del nuevo pontífice

El recién elegido papa, Robert Prevost, pronunció su primer discurso como León XIV, en el cual realizó un emotivo llamamiento a la paz entre las naciones.
Su intervención, extensa y escrita, incluyó fragmentos en español que resonaron en el corazón de los presentes.
“Queridas hermanas y hermanos.
Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el buen pastor que dio su vida por el rebaño de Dios.
Yo también quisiera que este saludo de paz entrara en vuestros corazones y llegase a sus familias a todas las personas en todas partes a todos los pueblos a toda la tierra, La paz sea con ustedes”, fueron las primeras palabras de León XIV como líder de la Iglesia Católica.

Un mensaje de amor y unidad

En su discurso, el nuevo pontífice enfatizó que “Dios nos ama a todos e incondicionalmente”, haciendo referencia también a la “voz débil pero siempre valiente” del papa Francisco, quien bendijo Roma durante su mandato.
Además, reafirmó su creencia de que “el mal no va a prevalecer”.
León XIV instó a “construir puentes” a través del “diálogo”, animando a avanzar “sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros”.

Recuerdos de Perú

En un momento significativo de su intervención, recordó sus años en Perú, dirigiéndose especialmente a su “querida diócesis de Chiclayo”.
En español, expresó: “Se me permite también una palabra, un saludo (.
.
.
) en modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo en Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe”.

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 4.385 publicaciones
  • 1.477.110 visitas
  • 22.875 comentarios
  • 251.443 votos
  • 4.2 promedio
Refiera esta noticia:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 5 de 5 comentario(s) recibido(s).

Iván Merino (7/7/25, 06:53):
Otro discurso lleno de palabras bonitas pero sin mucho contenido real. Parece que se olvidó de lo que realmente necesita la gente en vez de solamente hablar de paz y amor. Hay que ver si estas palabras se traducen en acciones.
Ana Aguilar (19/6/25, 02:49):
Que lindo mensaje el del nuevo papa, la paz y el diálogo siempre son fundamentales. Esperemos que su mandato traiga mucha unión entre los pueblos.
Gabriel Montes (11/6/25, 21:49):
La elección de Robert Prevost como papa es un momento histórico. Su llamado a la paz y unión entre naciones es justo lo que necesitamos hoy en día. Que siga el legado de Francisco y que su mensaje de amor llegue a todos. A seguir construyendo puentes, que eso es clave. Vamos arriba, León XIV.
Mariano Godoy (8/6/25, 16:24):
Que lindo ver a un papa que promueve la paz y el diálogo entre las naciones. Sus palabras son esperanzadoras y nos invitan a la unidad. Ojalá logremos construir puentes entre todos.
Lucila Díaz (17/5/25, 18:43):
La elección de León XIV es un momento histórico, me parece bárbaro que traiga ese mensaje de paz y unión. En este mundo tan convulsionado, necesitamos más voces que llamen al diálogo y la solidaridad. Ojalá sus palabras resuenen en todos los rincones del planeta.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.