La Intendencia de Montevideo evalúa acciones a seguir tras los recientes incidentes contra inspectores municipales.
Violencia contra Inspectores de la Intendencia de Montevideo
Entre el viernes y el sábado se registraron dos agresiones hacia inspectores de la Intendencia de Montevideo (IM).Uno de los afectados pertenecía al área de Convivencia, mientras que el otro era inspector de Bromatología.
Los incidentes se produjeron cuando los inspectores intentaban explicar a las personas por qué estaban siendo detenidas.
En un caso, ocurrido en la avenida 8 de Octubre, uno de los inspectores fue atropellado, quedando sobre el capó del vehículo involucrado.
Declaraciones del Intendente Interino
Al ser consultado sobre estos episodios de violencia, el intendente interino Federico Graña expresó: “Cada vez que hay alguna situación de violencia, nos ponemos en contacto con los trabajadores agredidos y evaluamos qué acciones se tienen que tomar”.Graña argumentó que las decisiones a tomar muchas veces dependen de los estados de ánimo y señaló que, en la actualidad, “pareciera que los conflictos solo se pueden solucionar con la agresión.
Lógicamente no apoyamos esto y lo repudiamos”.
Ausencia del Estado y Necesidad de Diálogo
Asimismo, el intendente denunció la falta de presencia del Estado en ciertos espacios y la carencia de un vínculo efectivo que permita resolver los conflictos desde el diálogo, en lugar de recurrir a la confrontación.Fuente: Telenoche