Jair Bolsonaro deja la terapia intensiva luego de someterse a una cirugía abdominal de emergencia

El diario de la tarde - Uruguay

Jair Bolsonaro deja la terapia intensiva luego de someterse a una cirugía abdominal de emergencia

Jair Bolsonaro deja la terapia intensiva luego de someterse a una cirugía abdominal de emergencia

Publicada el: - Visitas: 182 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 1 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 75 - Puntaje: 3.5

Jair Bolsonaro, el exmandatario brasileño, se sometió a una intervención quirúrgica el domingo en un hospital de Brasilia debido a intensos dolores abdominales asociados a la puñalada que sufrió en 2018.

Jair Bolsonaro Sale de Terapia Intensiva Tras Cirugía Abdominal Exitosa

El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido trasladado a una habitación común tras una cirugía abdominal exitosa llevada a cabo el domingo en un hospital de Brasilia.
La información fue confirmada por su esposa, Michelle Bolsonaro.
El exmandatario de 70 años se sometió a la intervención quirúrgica dos semanas después de que la corte suprema decidiera enjuiciarlo por un presunto intento de golpe de Estado en 2022. "Mi amor ya está en el cuarto", escribió Michelle en su cuenta de Instagram la noche del domingo.
La exprimera dama también indicó que la cirugía había finalizado con éxito, luego de que se realizara un procedimiento para tratar una obstrucción intestinal, que está relacionada con la puñalada que sufrió en el abdomen durante un acto de campaña en 2018. Según un boletín médico del hospital DF Star, la intervención mayor duró 12 horas y se desarrolló sin complicaciones, sin que fuera necesaria una transfusión sanguínea.
Actualmente, Bolsonaro se encuentra en una unidad de cuidados intensivos y su estado es considerado "estable".
El exmandatario, quien ocupó la presidencia entre 2019 y 2022, ha enfrentado varias cirugías en los últimos años debido a las secuelas del atentado sufrido en septiembre de 2018, momentos previos a su victoria electoral.
Recientemente, mientras visitaba la región noreste de Brasil, un área históricamente vinculada a la izquierda y con altos índices de pobreza, sintió "fuertes dolores" abdominales que lo llevaron a ser internado.
La fiscalía brasileña ha acusado a Bolsonaro de haber tramado un complot junto a colaboradores cercanos, incluidos exministros y altos oficiales militares, para intentar permanecer en el poder tras las elecciones de 2022, donde fue derrotado en segunda vuelta por el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
En redes sociales, Bolsonaro expresó el sábado que su médico le había comentado que su situación era la más grave desde el ataque que casi le costó la vida.
"Después de experimentar tantos episodios similares en los últimos años, me he acostumbrado al dolor, pero esta vez incluso los médicos se sorprendieron", indicó.
Inhabilitado hasta el año 2030 debido a sus cuestionamientos infundados sobre la confiabilidad del sistema de votación electrónica en Brasil, el exmandatario aún sostiene la esperanza de que esta condena sea revocada o reducida, lo que le permitiría postularse nuevamente a la presidencia en 2026. Por otro lado, Lula, de 79 años, aún no ha definido si buscará la reelección, en medio de una caída en su popularidad afectada por la inflación.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 4.119 publicaciones
  • 1.321.322 visitas
  • 21.018 comentarios
  • 240.812 votos
  • 4.3 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 1 de 1 comentario(s) recibido(s).

Carlota Córdova (10-05-25 16:49):
Es una buena noticia que Bolsonaro esté mejorando después de la cirugía. Es un personaje polémico, pero siempre es preferible que esté bien de salud. La política en Brasil sigue dando que hablar y él seguramente va a dar pelea para volver a estar en el ruedo. Hay que ver cómo se desarrolla todo esto.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.