Bolsonaro ingresa a un hospital en Brasil por fuertes dolores abdominales que generan preocupación.
Jair Bolsonaro es hospitalizado por dolores abdominales
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado en un hospital debido a "fuertes dolores" en la zona abdominal, donde sufrió una puñalada en 2018. Bolsonaro, de 70 años, se sintió mal durante un acto proselitista en Santa Cruz, en el estado de Rio Grande do Norte (noreste), y fue atendido en un hospital local, según informó la asesoría de prensa de su partido, el Partido Liberal.Posteriormente, se llevó a cabo su traslado en helicóptero a un centro hospitalario en Natal, la capital del estado.
Gira política y futuro electoral
El exmandatario tenía planeada una gira política por Rio Grande do Norte con vista a las elecciones presidenciales de 2026. Sin embargo, actualmente se encuentra inhabilitado para participar en comicios hasta el año 2030 debido a sus cuestionamientos infundados sobre la fiabilidad del sistema electoral brasileño.Además, Bolsonaro enfrenta un juicio por un presunto intento de golpe de Estado tras las elecciones de octubre de 2022, donde fue derrotado por Luiz Inácio Lula da Silva.
En caso de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión.
El exmandatario se declara inocente y se considera un "perseguido", reafirmando su deseo de ser candidato en las presidenciales de 2026. En esos comicios, también podría postularse el actual presidente, Lula da Silva.
Historial médico
En los últimos años, Bolsonaro, quien estuvo en el cargo de 2019 a 2022, ha pasado por diversas cirugías e intervenciones en la región abdominal, a raíz de la herida que sufrió en septiembre de 2018 durante un acto de campaña.Las dos últimas operaciones relacionadas con esa lesión ocurrieron en septiembre de 2023. En mayo de 2024, el exmandatario estuvo casi dos semanas hospitalizado debido a una infección cutánea.
Esta noticia se basa en información proporcionada por la agencia AFP.
Fuente: Telenoche