Barrio Maracaná: un vecino advirtió sobre un árbol en riesgo de caer, pero su aviso fue ignorado y terminó desplomándose sobre su casa.
Problemas Estructurales y de Inundaciones en Maracaná Norte
Una vecina de Maracaná Norte denunció, hace aproximadamente diez días, un grave problema con un árbol añoso que estaba recostado sobre el muro de su casa, inminente a caer.Tras acudir al Centro Comunal y realizar gestiones con la Intendencia de Montevideo, no obtuvo respuestas satisfactorias.
En la madrugada del martes, el árbol finalmente se cayó, impactando su vivienda y derribando una pared, causando daños estructurales significativos.
Laura, la propietaria, relató a Teledía: “Había alertado de este árbol que se estaba cayendo y me dijeron que no, que no era para caerse.
Ahí están las consecuencias.
Se me cayó anoche derribando el muro de una pieza que tenía en el fondo y llegando las ramas más gruesas al techo de la cocina y al cuarto de los niños”.
Los bomberos llegaron al lugar el mismo día del incidente y procedieron a cortar el tronco.
Sin embargo, Laura también señaló que su situación va más allá del problema del árbol.
La calle Ombú, donde reside con sus hijos, enfrenta inundaciones cada vez que llueve, afectando a varias familias de la zona.
La vecina expresó su frustración al mencionar que están en lista de espera para ser realojados este año, pero ya les han informado que esta solución no se llevará a cabo.
“Estamos en la dulce espera.
Promesas no cumplidas.
Nos tiraron para el año que viene con el tema de la vivienda, y las inundaciones siguen”, añadió Laura.
Fuente: Telenoche