El Hospital Pereira Rossell registra cerca de 1500 consultas anuales por quemaduras en niños, siendo la pirotecnia una de las principales causas de estos lamentables incidentes.
El Hospital Pereira Rossell atiende 1500 consultas anuales por quemaduras infantiles
Durante la temporada de fiestas, las autoridades del Hospital Pereira Rossell hacen un llamado a la prevención ante el uso de pirotecnia y la importancia de mantener cuidados en los hogares.Beatriz Manaro, del Centro de Quemados del hospital, destacó que, a pesar de haber registrado una leve disminución en la cantidad de niños quemados durante esta época, las estadísticas globales se mantienen sin cambios significativos.
"Hemos visto que hemos disminuido algo el volumen de niños quemados en esta época, sobre todo, aunque en términos globales mantenemos las mismas cifras, que es lo llamativo", comentó Manaro.
Las autoridades promueven fuertemente que los niños no manipulen pirotecnia.
"Es pólvora.
La pólvora causa lesiones y quemaduras.
Por lo tanto, predisponemos que no la utilicen y que, si la van a utilizar, sea siempre bajo la supervisión de un adulto responsable", afirmó Manaro.
En caso de un accidente relacionado con pirotecnia, se recomienda enfriar la lesión con agua y acudir a un centro asistencial lo antes posible.
Fuente: Subrayado