La intendencia confirma la vigencia de un decreto departamental que prohíbe el uso de pirotecnia, destacando que si bien se cumplió en Navidad, la situación fue diferente durante la celebración del Año Nuevo.
Prohibición de Pirotecnia Sonora en Flores: Autoridades Trabajan en Modificación del Decreto
En el departamento de Flores, se encuentra en vigor un decreto que prohíbe el uso de pirotecnia sonora.A pesar de que durante las celebraciones navideñas se respetó esta normativa, la situación cambió durante la conmemoración del primero de enero, lo que generó preocupación entre las autoridades locales.
La intendenta de Flores, Cristina Bidegain, indicó que el decreto no solo abarca la prohibición del uso de pirotecnia sonora, sino que también restringe su venta y exposición en espacios públicos.
En relación a las acciones implementadas antes de las festividades, Bidegain mencionó: “Sabiendo que el contralor es difícil, hicimos una campaña desde las redes de la Intendencia y los medios de comunicación, apelando a la sensibilidad y empatía de la gente.
No todo vale; no puede ser que festejemos como nos satisface a nosotros, sin importarnos lo que le pasa a los demás.
Da tristeza la falta de valores de la sociedad, da tristeza ver que no nos importe el sufrimiento de los demás”.
Por su parte, Mónica Píriz, presidenta de la asociación Mi Mundo Azul, manifestó su descontento ante la falta de empatía observada en estas festividades.
“Todo lo que habíamos logrado el 24, que estábamos contentos (…) nuestros chicos habían pasado bien y habían podido tener sus regalos a las 12 horas, todo eso fue totalmente lo contrario el 31”, comentó Píriz.
La presidenta de la asociación señaló que varios niños sufrieron considerablemente debido al uso de pirotecnia sonora, mencionando que algunos “no durmieron en la noche y estuvieron muy complicados”.
El sentir general, según Píriz, es de “mucha tristeza” por la situación vivida.
Ante estos hechos, las autoridades de Flores están trabajando en la modificación del decreto con el objetivo de garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente aquellos más vulnerables.
Fuente: Subrayado