La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos aclara que esta normativa no incluye el consumo de pescados, calamares y camarones.
Veda por Marea Roja en Maldonado
La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) ha declarado una veda por marea roja en el departamento de Maldonado.Esta medida implica la prohibición de la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos, específicamente mejillones, provenientes de esta región.
Según el comunicado emitido por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, "en vista de los análisis efectuados en moluscos bivalvos extraídos en el Departamento de Maldonado, se han detectado la presencia de toxinas lipofílicas en los productos extraídos.
Dado el riesgo que puede ocasionar a la salud humana el consumo de bivalvos, es necesario establecer a partir de la fecha y hasta nueva disposición, veda por marea roja".
Es importante destacar que esta restricción no afecta al consumo de pescados, calamares y camarones, los cuales pueden seguir siendo comercializados sin inconvenientes.
Fuente: Thinkindot