En Rocha, se resolvió la situación jurídica del propietario de dos perros que atacaron a un hombre de 83 años.
Imputación de Hombre por Lesiones Graves a Adulto Mayor en Rocha
La Justicia ha imputado a un hombre de 55 años, residente del balneario rochense de Arachania, por un delito de lesiones graves culposas.El incidente se produjo el pasado mes de setiembre, cuando dos perros de su propiedad atacaron a un hombre de 83 años que se encontraba caminando, causándole heridas significativas.
Durante el ataque, la víctima sufrió múltiples mordeduras, y además, un vecino que intentó ayudarlo le propinó accidentalmente un golpe con una pala, lo que le ocasionó un traumatismo en el cráneo.
Recientemente, el propietario de los animales fue formalizado por el delito mencionado y deberá cumplir 120 días bajo medidas sustitutivas a la prisión, las cuales incluyen fijación de domicilio, prohibición de salir del país y la obligación de presentarse en una seccional policial una vez a la semana.
Alexis Duarte, vocero de la Jefatura de Policía de Rocha, indicó que “se dispuso la formalización de la investigación por un delito de lesiones graves culposas al propietario de los canes, a quien, en su momento, se le había intimado a retirar los animales del lugar”.
Además, mencionó que “esta persona tenía otras intervenciones por hechos vinculados a canes, entre ellos un ataque a vecinos y molestias por andar en la vía pública”.
Fuente: Telenoche