En Maldonado, la comunidad se une en un emotivo reclamo de justicia tras el trágico atropello que costó la vida al bebé de una joven madre.
Marcha silenciosa en pedido de justicia por Valeria Calcaterra
Cientos de personas se movilizaron desde el Palacio de Justicia hasta la plaza San Fernando en una marcha marcada por el silencio y el dolor, exigiendo justicia por Valeria Calcaterra.La joven actualmente se encuentra en cuidados intensivos tras haber perdido un embarazo, luego de un accidente ocurrido la noche del sábado en Maldonado, donde colisionaron un automóvil y una motocicleta.
En el siniestro, Valeria viajaba con una niña que, si bien sufrió algunas lesiones, estas fueron de menor gravedad.
El conductor del vehículo fue imputado por lesiones gravísimas culpables, ya que se constató que conducía bajo los efectos del alcohol.
Actualmente, se encuentra bajo arresto domiciliario.
Indignación en la comunidad
El caso ha generado una profunda indignación entre vecinos, familiares y amigos de la joven.“Había que hacer la movilización porque sabemos que si esto queda quieto, queda en el olvido y no podemos permitir que se olvide, sobre todo por el dolor que están pasando”, expresó una de las participantes de la marcha.
En cuanto a la situación judicial, la manifestante indicó que “no hay novedades”, salvo la imputación de prisión domiciliaria por 120 días al responsable del accidente.
“Estamos a la espera de los resultados de la autopsia del cuerpo de la bebé y de ver cómo evoluciona Valeria”, agregó.
Según el último reporte médico, Valeria se encuentra "muy consciente", logra hacerse entender y responde a los médicos, aunque sigue entubada lo que le impide hablar.
La familia mantiene la esperanza de que su evolución sea favorable.
Fuente: Telenoche