"En medio de un profundo dolor y angustia, la amiga de la víctima clama por justicia: 'No podemos permitir que esto quede impune', expresó.
El conductor, de 45 años, se encontraba bajo los efectos del alcohol y sigue internado sin haber dado su testimonio.
"
Tragedia en Punta del Este: Joven motociclista gravemente herida tras ser embestida por conductor ebrio
Una amiga de Valeria, la joven de 22 años que permanece internada en el CTI de Maldonado, compartió este lunes la angustiante situación que atraviesa su familia."Toda la familia vive un momento horrible, no hay palabras para este momento, no hay consuelo, estamos todos totalmente destrozados", expresó.
El trágico accidente ocurrió en la rambla de Punta del Este, donde Valeria fue embestida en su moto por un conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Como consecuencia del impacto, la motociclista perdió su embarazo y su hija de 8 años sufrió lesiones leves.
La amiga de Valeria destacó la gravedad de su estado, afirmando que "Valeria está grave" y que las primeras 72 horas son cruciales para su recuperación.
A pesar de la difícil situación, manifestó su esperanza: "Tenemos toda la fe que va a ser bueno".
Valeria presenta múltiples fracturas, incluyendo en el brazo izquierdo y la muñeca derecha, desplazamiento de pelvis y luxación de cadera.
A pesar de las lesiones traumáticas, la principal preocupación médica radica en los hallazgos de una tomografía que reveló la presencia de gotas de sangre en la cabeza de Valeria.
Los médicos esperan que su cuerpo se encargue de absorberlas.
Además, enfrenta la complicación de tener sangre en los pulmones, para lo cual se le han colocado drenajes.
La presión arterial de Valeria se controla únicamente con medicación, lo que genera aún más inquietud.
"Ella tiene que responder sola", enfatizó su amiga.
Vale destacar que Valeria esperaba dar a luz en mayo.
La bebé llegó con signos vitales al sanatorio, pero lamentablemente, tras los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.
"Fue un golpe muy fuerte, porque la mamá perdió sangre, entonces a ella no le llegaba y no resistió", agregó la amiga, quien también recordó a la pequeña diciendo que "era hermosa y hubo que reconocerla".
Además del profundo dolor y angustia que siente la familia, la amiga de Valeria hizo un llamado a la justicia: "Lo único que queremos es justicia, porque esto no puede quedar así".
Por otro lado, el conductor del vehículo implicado en el accidente, un hombre de 45 años, permanece internado con diagnóstico de fractura cervical y no ha podido ser interrogado por la Fiscalía.
Las pruebas de alcoholemia realizadas arrojaron resultados positivos.
Fuente: Subrayado