El Juzgado de Familia impone una medida cautelar que impide al docente acercarse o comunicarse con la alumna indefinidamente, mientras se espera que las autoridades del liceo brinden una respuesta a la familia afectada.
Medidas Cautelares para Docente Acusado de Abuso en Liceo
La Justicia de Familia ha decidido imponer medidas cautelares contra un docente de Música, identificado por las iniciales N.B.
, quien es acusado de torturas y bullying por parte de la familia de una alumna del liceo 55 de la Unión.
El pasado 3 de octubre, se difundieron varios videos en los que se observaba al profesor realizando una actividad en clase.
En las imágenes, se podía ver a una alumna atada y con los ojos vendados, mientras el docente le arrojaba agua y reproducía ruidos molestos a través de un parlante.
La joven, quien se encontraba visiblemente angustiada, manifestaba su descontento con la actividad, llegando a llorar durante la grabación.
Días antes de la divulgación de estos videos, los padres de la estudiante habían presentado una denuncia tanto ante el Juzgado de Familia como una denuncia penal, dado que su hija, de 14 años, había expresado su temor a regresar al liceo donde cursa noveno grado.
Como resultado de esta situación, la Justicia ha prohibido al docente acercarse o comunicarse con la alumna por un plazo indeterminado.
Asimismo, se ha solicitado al director, subdirectora y adscripta del liceo que brinden explicaciones a la familia sobre lo ocurrido, aunque hasta el momento esta solicitud no ha sido cumplida.
Adicionalmente, el fallo exige a la ANEP que informe al juzgado sobre cada avance en la investigación relacionada con este caso.
Por otra parte, el Juzgado de Familia ha solicitado al Ministerio del Interior, a través del Departamento de Delitos Informáticos, que elimine de las redes sociales los videos implicados, dado que representan una clara violación a los derechos de intimidad de la adolescente, ya que su rostro no está censurado.
El caso permanecerá en curso en el Juzgado de Familia, a la espera del inicio de la causa penal correspondiente.
Fuente: Subrayado