El Gobierno anuncia una suspensión de 90 días en el contrato del Proyecto Neptuno para iniciar un proceso de renegociación.
El Proyecto Neptuno Avanza con Nueva Etapa de Renegociación
5 de octubre de 2023 El proyecto Neptuno, que se prevé instalar en la zona de Arazatí, en el departamento de San José, ha alcanzado una fase crucial con la firma de un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el consorcio Aguas de Montevideo.Este acuerdo incluye la suspensión por un período de 90 días del contrato para la construcción de la planta potabilizadora, con el propósito de renegociar los términos establecidos durante la administración anterior.
La firma del documento tuvo lugar en la sede de Presidencia de la República, donde estuvieron presentes el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, autoridades del Ministerio de Ambiente, el presidente de OSE, Pablo Ferreri, y representantes del consorcio empresarial.
Según lo anunciado el 11 de abril por Sánchez, esta suspensión conlleva el congelamiento de todas las obras y plazos fijados en el contrato original.
“Esto nos va a permitir generar una mesa de trabajo permanente a efectos de poder renegociar este contrato”, comentó el secretario en conferencia de prensa, acompañado por el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, y Ferreri.
Fuente: Telenoche