El presidente Orsi resolvió el pasado viernes, junto al secretario de Presidencia Alejandro Sánchez, una solicitud planteada por diversas organizaciones sociales que gestionan ollas populares, comedores y merenderos.
Manifestación por Ollas Populares en Plaza Independencia
El pasado viernes, un grupo de trabajadores sociales que representan a las ollas populares se congregó en la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno uruguayo.Esta acción busca visibilizar la necesidad de mayor apoyo para satisfacer la demanda de alimentos en comedores y ollas que asisten a personas y familias en situación de vulnerabilidad.
Durante la manifestación, el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, mantuvo diálogos con los representantes del movimiento social y tomó nota de sus reclamos.
En una consulta posterior, el presidente Yamandú Orsi mencionó que ese mismo día tuvo una reunión junto a Sánchez y el ministro de Desarrollo Social, donde se abordaron las preocupaciones planteadas.
Orsi aseguró que se ha decidido aumentar las partidas de alimentación del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) para poder extender la cobertura a más beneficiarios.
“Se encontró la salida para ampliar el espacio, para ampliar los beneficiarios, que sabemos que es muy escaso, ¿no? Hay que reconocerlo.
La situación de calle y la de las ollas sigue siendo una dificultad que tenemos que enfrentar, por supuesto resolviéndolo de manera definitiva, pero mientras tanto, hay que dar una mano”, expresó Orsi.
Asimismo, añadió: “Se utiliza el mismo mecanismo de dar una partida, pero se amplía esa partida; la cobertura es más amplia, sabiendo que emparcha una situación, que no la resuelve, lo sabemos”.
Las palabras del presidente reflejan la realidad compleja que enfrenta el país y el compromiso del Gobierno por trabajar en soluciones a corto plazo para mitigar el hambre y la pobreza en Uruguay.
Fuente: Subrayado