"En apenas 10 segundos, el vehículo se desvió hacia la banquina, mientras los frenazos resonaban en el aire", relató.
Tragedia en Ruta 8: Diego Coronel Relata su Experiencia Tras Siniestro de Ómnibus
Diego Coronel, quien se consagró como ganador del primer Got Talent de Uruguay, fue uno de los pasajeros del ómnibus de Núñez involucrado en un siniestro fatal ocurrido en la madrugada del sábado.En una conversación con Subrayado, compartió sus vivencias durante el accidente.
Coronel indicó que se encontraba entre la vigilia y el sueño cuando sintió que el ómnibus comenzaba a balancearse, lo que provocó los gritos de otros pasajeros.
"Atiné a abrazarme del asiento de adelante", recordó.
Al volcar el vehículo, logró salir por una de las ventanas que quedó en posición horizontal sobre un canal, lo que le permitió escapar.
Sobre lo ocurrido, comentó: "Desconozco qué pasó.
Fueron cuestión de 10 segundos cuando salió para afuera de la banquina y se escuchaban las ruedas raspando, como si frenara".
Afortunadamente, su celular cayó a su lado y pudo comunicarse con el 911. "No sabía dónde estaba, todo era oscuridad, pero la operadora registró mi llamada y mandaron móviles", agregó.
Mientras Coronel mantenía la comunicación telefónica, otros jóvenes que lograron salir ilesos comenzaron a auxiliar a las personas atrapadas en el vehículo volcado.
Informaciones iniciales indican que al menos cuatro personas perdieron la vida y unas 30 resultaron heridas en este trágico incidente en la ruta 8. Entre las víctimas fatales se encuentran Eduardo Coitiño, chofer del ómnibus, de 57 años, oriundo de Canelones; Sharon Berni, de 24 años, policía, quien viajaba con su hija de dos años, que resultó ilesa; Anthony Silvera Olivera, también de 25 años y policía; y un hombre cuya identidad aún no ha sido confirmada, según reportes de la corresponsal de Subrayado, Silvia Techera.
Además, se supo que una joven de 19 años, de Melo, fue internada en el CTI de Treinta y Tres.
En sus redes sociales, Diego Coronel quiso tranquilizar a sus amigos: "Queridos amigos, solo decirles que estoy bien.
Fui el segundo en salir del bus como pude y llamar al 911. Con un dolor en el alma por todo lo que tuvimos que ver entre algunos que pudimos sacar gente del bus.
Volvimos a nacer! Familiares, sean fuertes!! Los abrazo! Y lamentamos mucho".
Fuente: Subrayado