La panadería con 8 sucursales en Montevideo admite que atraviesa "desafíos difíciles", sin embargo, desmiente los rumores sobre un posible cierre de sus locales.
La Vienesa desmiente rumores de cierre
La panadería La Vienesa, con ocho sucursales en Montevideo, emitió un comunicado este martes para aclarar que no tiene intenciones de cerrar sus puertas, a pesar de la información difundida por la Mesa Coordinadora del Pan y Afines.La empresa aseguró: "No es cierto, es falso que La Vienesa clausure y cierre sus actividades".
También se mencionó que han transmitido esta verdad a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y a la organización sindical.
Reconocen estar enfrentando situaciones complejas y coyunturales, comunes a muchas empresas del país, que han dificultado el cumplimiento de ciertas obligaciones laborales.
Sin embargo, destacaron que están trabajando en la búsqueda de alternativas y soluciones para revertir esta situación en el corto y mediano plazo.
El comunicado añade: "Noticias como la indicada, para una empresa con dificultades, solo pueden profundizar su problemática, desconociendo con qué intencionalidad se ha dado la misma.
Aseguramos que esto no surge de los directores de la empresa".
Información de la Mesa Coordinadora
Por su parte, este lunes, la Mesa Coordinadora del Pan y Afines, perteneciente al PIT-CNT, había informado que La Vienesa había anunciado el cierre de sus puertas, lo cual dejaría a más de 100 trabajadores sin empleo.Según la Mesa, la información fue confirmada por los propietarios tras el fracaso de diferentes instancias para evitar esta situación.
En su escrito, la Mesa señaló que los responsables de la empresa declararon estar en bancarrota, lo que haría inviable la continuidad de sus operaciones, colocando a la clase trabajadora en un escenario de extrema vulnerabilidad.
Las ocho sucursales de La Vienesa se encuentran en diferentes puntos de Montevideo: Parque Batlle, Pocitos, Parque Rodó, Centro, Buceo y Cordón.
La Mesa indicó que la firma no posee la solvencia financiera necesaria para seguir operando y mantiene deudas con proveedores, BPS y trabajadores.
Los trabajadores sindicalizados permanecen en asamblea permanente, evaluando la posibilidad de paralizar toda la rama de actividad.
Además, se analizan junto al equipo de asesores de la Mesa Coordinadora del Pan y Afines el avance de medidas legales, como la convocatoria a concurso de acreedores, para garantizar el cobro de las deudas contraídas.
Fuente: Subrayado