El candidato nacionalista critica la nueva posición de la compañera de fórmula de Orsi y defiende su propia coherencia en el asunto desde la recolección de firmas.
Álvaro Delgado Cuestiona Postura del Frente Amplio en Plebiscito sobre Sistema Previsional
Este jueves, el candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, expresó su desacuerdo con la postura del Frente Amplio en relación al plebiscito impulsado por el PIT-CNT sobre el sistema previsional.Durante una conferencia de prensa en San José, en la que estuvo acompañado por la intendenta Ana Bentaberri y el senador Carlos Camy, Delgado subrayó la importancia de la credibilidad en la política.
“Tenemos otra concepción de la política, no vale cualquier cosa por un voto.
Tenemos que ser creíbles.
Ser creíbles tiene que ver con hacer lo que decís, decir que lo pensás, pero actuar en consecuencia”, manifestó el presidenciable nacionalista.
Delgado enfatizó que ha mantenido una postura coherente respecto al plebiscito, tanto en el pasado como en el presente.
Aunque evitó nombrarla directamente, apuntó a la candidata a vicepresidente del Frente Amplio, Carolina Cosse, quien firmó para habilitar el plebiscito y luego anunció que no votaría la papeleta del Sí.
“No cambiamos de posición en función de una nominación”, afirmó.
“Para nosotros siempre fue algo peligroso, irresponsable e inconveniente.
Lo pensamos cuando empezaron a juntar las firmas, lo dijimos, lo seguimos pensando ahora que las juntaron y se va a plebiscitar”, agregó Delgado.
El candidato del Partido Nacional reiteró que su agrupación tiene una posición clara sobre el tema y que no se deja llevar por especulaciones electorales.
“La posición clara es no acompañar el plebiscito de la seguridad social, no poner la papeleta blanca”, remarcó.
Delgado advirtió sobre las implicaciones negativas que tendría la aprobación de este plebiscito, señalando que es muy perjudicial para el país y para la ciudadanía.
“No soluciona el problema, es irresponsable, desfinancia absolutamente, destruye el sistema”, enfatizó.
Además, el político menciona la confiscación de ahorros de los trabajadores, que ascendería a 23.000 millones de dólares, destino que se utiliza en parte para fideicomisos destinados a realizar obras públicas.
Fuente: Subrayado