"Álvaro Delgado advierte sobre un posible caos en Uruguay si el Frente Amplio obtiene la victoria en las elecciones, contrastando su visión con la del ministro de Economía, Gabriel Oddone.
"
Críticas del Partido Nacional al Frente Amplio por su posición sobre el plebiscito previsional
El candidato del Partido Nacional a la Presidencia, Álvaro Delgado, expresó su preocupación en relación a las declaraciones del Frente Amplio, su candidato Yamandú Orsi y el designado ministro de Economía, Gabriel Oddone, con respecto al plebiscito sobre el sistema previsional impulsado por el PIT-CNT, respaldado también por el Partido Comunista y el Partido Socialista.Durante una rueda de prensa realizada en Salto, Delgado manifestó: "Ayer fue un día donde se empezó a aclarar el panorama sobre la posición del Frente Amplio".
En este sentido, añadió: "Me quedé muy preocupado, como uruguayo, por el futuro y por el presente".
El candidato nacionalista criticó la falta de firmeza del Frente Amplio ante lo que considera un potencial colapso económico derivado del plebiscito.
"Que el Frente Amplio, su candidato a presidente y su postulado ministro de Economía no sean tajantes sobre el colapso que genera este plebiscito de la seguridad social, que confisca los ahorros de los uruguayos, es realmente alarmante", subrayó.
Delgado continuó exponiendo sus razones: "Esto no solo genera un colapso en el sistema jubilatorio, sino que pone en riesgo la estabilidad económica del país.
Si consideramos que queremos invertir en la reducción de la pobreza, en educación, y en mejorar la calidad de vida en asentamientos, es esencial que mantengamos nuestra credibilidad internacional y seguridad jurídica.
" El candidato enfatizó que relativizar el impacto del plebiscito es una decisión irresponsable.
"El Frente Amplio ha tomado una decisión peligrosa e irresponsable al minimizar el efecto del plebiscito de seguridad social", afirmó.
"Es nuestra responsabilidad como candidatos decirle a la gente qué es lo mejor para el Uruguay del futuro, y esto representa un colapso económico y un deterioro en las jubilaciones".
Delgado también mencionó que recientes informes indican que algunos inversores han decidido retirar capitales de Uruguay, una tendencia que atribuye a la actitud del Frente Amplio.
"La falta de compromiso en advertir sobre las implicaciones graves de este plebiscito genera incertidumbre en los mercados", concluyó, instando a una campaña clara y decidida en contra de la propuesta presentada.
Fuente: Subrayado