"Con un equipo extraordinario, estamos listos para revolucionar el paradigma actual", sostuvo Carlos Negro.
Asunción de Nuevas Autoridades en el Ministerio del Interior
Este miércoles, Carlos Negro asumió como nuevo ministro del Interior, dirigido por un equipo comprometido con llevar adelante un cambio de paradigma en la gestión de la seguridad en Uruguay.Durante su discurso inaugural, Negro enfatizó: "No vengo a repetir fórmulas vacías que suenen bien.
No soy tribunero.
Vengo a trabajar por un Uruguay más seguro".
El nuevo ministro destacó la necesidad de implementar políticas de seguridad modernas, respaldadas por un mando político claro, y caracterizó la situación actual en materia de seguridad como “crítica”.
Afirmó que es momento de dejar de discutir el diagnóstico y centrarse en “corregir los problemas”.
Ejes de la Gestión
Negro delineó tres ejes fundamentales en los que se concentrará su administración: El combate a los altos niveles de violencia en la sociedad, que se reflejan en un aumento de homicidios.La problemática de las armas de fuego en manos de la población civil.
La revisión del sistema penitenciario, que ha demostrado ser parte del problema y no de la solución.
Asimismo, el ministro aseguró que habrá un enfoque decidido en la lucha contra el crimen organizado, subrayando: "Quien las hace, las paga".
Con estos lineamientos, Carlos Negro inicia su gestión en un contexto desafiante, buscando traer cambios significativos en la seguridad del país.
Fuente: Telenoche