La organización difundió fotografías de una serpiente avistada en el norte del país, específicamente en Artigas, alertando sobre la peligrosidad de esta especie.
Presencia de Anaconda Amarilla en el Norte de Uruguay
La organización Alternatus, experta en reptiles, ha confirmado la detección de una variedad de anaconda amarilla, conocida como Curiyú, en el norte de Uruguay.A través de sus redes sociales, la entidad compartió imágenes que han sido capturadas en el territorio del departamento de Artigas.
"Si bien su presencia no es frecuente, el límite de su distribución geográfica puede llegar hasta el norte de Uruguay", afirmó Alternatus.
Recomendaciones ante su presencia
La organización hace un llamado a la población para que no se acerque a este reptil, sugiriendo dejarlo circular libremente y tomar fotografías que ayuden a aumentar el conocimiento sobre la especie.Características de la Anaconda Amarilla
La anaconda amarilla es considerada una de las más pequeñas de su tipo, pudiendo alcanzar hasta cuatro metros de longitud.En comparación, la anaconda verde, que es la más grande, puede llegar a medir hasta 9 metros.
Según la información proporcionada por Alternatus, "no se trata de un animal agresivo, no posee veneno y, de hecho, evita la confrontación en todo momento".
Además, en el país no existen registros de casos en los que haya atacado a corderos u otras especies de ganado, ni se han reportado accidentes ofídicos asociados a esta especie con seres humanos.
Origen de las Imágenes
Se ha indicado que el video que circula actualmente, al igual que otros recientes, fue grabado en Rincón de Franquia, en el Departamento de Artigas.Si bien ha habido liberaciones de la especie en esa zona por parte de funcionarios del Ministerio de Ambiente, también es posible que se trate de un evento natural.
Para más información, se puede seguir la cuenta oficial de Alternatus en Instagram.
Fuente: Subrayado