Familia afectada denuncia más de 30 incidentes y clama por respuestas de la Justicia; sostienen que los agresores tienen conexiones con el narcotráfico.
Familia en el barrio Cóppola denuncia hostigamiento vinculado al narcotráfico
Una familia del barrio Cóppola ha denunciado que otra familia, supuestamente vinculada al narcotráfico, los está obligando a abandonar su hogar.Ante esta situación, han realizado numerosas denuncias y cuentan con custodia policial las 24 horas.
En diálogo con Subrayado, los damnificados relataron un grave incidente ocurrido en la madrugada del miércoles, cuando una persona roció combustible sobre una reja y prendió fuego en el patio de su casa.
Afortunadamente, el dueño logró despertarse a tiempo y extinguir el fuego.
Los propietarios de la vivienda indicaron que el responsable del incendio forma parte de una familia que los ha hostigado durante los últimos ocho meses, rompiendo vidrios e insultándolos constantemente.
Según su testimonio, más de 30 denuncias han sido presentadas ante las autoridades, alegando que sus agresores están involucrados en el tráfico de drogas y que varios de sus miembros se encuentran presos por este motivo.
“Una familia nos quiere hostigar para que abandonemos nuestra finca y dejemos el terreno”, expresó la damnificada.
Agregó que los acusados anteriormente alquilaban un espacio a su suegra, quien había iniciado una orden de desalojo, lo que desencadenó el hostigamiento: "Empezó a hostigarla una persona adulta y les dijo, si me dejan tranquila quédense ahí”.
Además, mencionó que los individuos tienen una orden de restricción que no están respetando, ya que frecuentemente pasan a menos de 100 metros de su domicilio.
La mujer también relató que el mismo hombre que inició el incendio ha ingresado a su propiedad en otras ocasiones, rompiendo el candado y forzando la puerta.
El esposo de la damnificada añadió que la familia hostigadora está molesta porque, tras el nacimiento de sus hijas, ellos han dejado de consumir drogas, lo que parece haber intensificado la situación.
La familia ha solicitado soluciones a la Justicia y, a pesar de contar con restricciones de acercamiento, se sienten desesperados.
“Nosotros ya no sabemos qué hacer.
Estamos desesperados”, concluyó la mujer.
Fuente: Subrayado