Conflicto familiar desata denuncias por hostigamiento, insultos y un incendio que deja a una familia sin hogar

El diario de la tarde - Uruguay

Conflicto familiar desata denuncias por hostigamiento, insultos y un incendio que deja a una familia sin hogar

Conflicto familiar desata denuncias por hostigamiento, insultos y un incendio que deja a una familia sin hogar

Publicada el: - Visitas: 292 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 9 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 103 - Puntaje: 4.4

Familia afectada denuncia más de 30 incidentes y clama por respuestas de la Justicia; sostienen que los agresores tienen conexiones con el narcotráfico.

Familia en el barrio Cóppola denuncia hostigamiento vinculado al narcotráfico

Una familia del barrio Cóppola ha denunciado que otra familia, supuestamente vinculada al narcotráfico, los está obligando a abandonar su hogar.
Ante esta situación, han realizado numerosas denuncias y cuentan con custodia policial las 24 horas.
En diálogo con Subrayado, los damnificados relataron un grave incidente ocurrido en la madrugada del miércoles, cuando una persona roció combustible sobre una reja y prendió fuego en el patio de su casa.
Afortunadamente, el dueño logró despertarse a tiempo y extinguir el fuego.
Los propietarios de la vivienda indicaron que el responsable del incendio forma parte de una familia que los ha hostigado durante los últimos ocho meses, rompiendo vidrios e insultándolos constantemente.
Según su testimonio, más de 30 denuncias han sido presentadas ante las autoridades, alegando que sus agresores están involucrados en el tráfico de drogas y que varios de sus miembros se encuentran presos por este motivo.
“Una familia nos quiere hostigar para que abandonemos nuestra finca y dejemos el terreno”, expresó la damnificada.
Agregó que los acusados anteriormente alquilaban un espacio a su suegra, quien había iniciado una orden de desalojo, lo que desencadenó el hostigamiento: "Empezó a hostigarla una persona adulta y les dijo, si me dejan tranquila quédense ahí”.
Además, mencionó que los individuos tienen una orden de restricción que no están respetando, ya que frecuentemente pasan a menos de 100 metros de su domicilio.
La mujer también relató que el mismo hombre que inició el incendio ha ingresado a su propiedad en otras ocasiones, rompiendo el candado y forzando la puerta.
El esposo de la damnificada añadió que la familia hostigadora está molesta porque, tras el nacimiento de sus hijas, ellos han dejado de consumir drogas, lo que parece haber intensificado la situación.
La familia ha solicitado soluciones a la Justicia y, a pesar de contar con restricciones de acercamiento, se sienten desesperados.
“Nosotros ya no sabemos qué hacer.
Estamos desesperados”, concluyó la mujer.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 3.633 publicaciones
  • 1.059.840 visitas
  • 17.816 comentarios
  • 206.485 votos
  • 4.3 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 9 de 9 comentario(s) recibido(s).

Ines Salgado (03-02-25 12:51):
Es una situacion terrible lo que estan viviendo en Cóppola. No se puede permitir que la gente tenga que pasar por esto, parece que el narcotrafico no solo afecta a los que consumen, sino que tambien les toca a familias que solo quieren vivir en paz. La justicia tiene que actuar ya y frenar este hostigamiento. Es muy triste ver como la gente se siente insegura en su propia casa.
Marta Zabala (31-01-25 05:55):
Es una situación muy complicada, la verdad. No se puede permitir que el temor y la violencia marquen la vida de una familia en su propia casa. La justicia tiene que actuar y dar soluciones. Hay que proteger a quienes solo quieren vivir en paz.
Nadia Navarro (30-01-25 03:27):
Es una locura lo que están viviendo. No puede ser que en pleno siglo XXI haya familias que tengan que soportar esto. La justicia debería hacer algo ya, no pueden estar así, es una vergüenza total.
Lidia Meneses (23-01-25 02:32):
Es una situación tremenda lo que le toca vivir a esa familia. No se puede permitir que el miedo y la violencia se instalen en nuestros barrios. La Justicia tiene que actuar, no se puede mirar para otro lado. La gente necesita vivir en paz y con dignidad, sin amenazas ni hostigamientos. Hay que buscar soluciones, ya no se puede esperar más.
Violeta Sequeira (19-01-25 15:44):
Es una situación terrible la que se vive en el barrio Cóppola. No puede ser que la gente no pueda vivir en paz en su propia casa por el hostigamiento de otros. La Justicia tiene que actuar ya, no se puede dejar que estas cosas sigan pasando. La familia merece vivir sin miedo en su hogar.
Jaime Aguilar (13-01-25 15:26):
Es una situacion muy triste lo que estan viviendo en Cóppola. Nadie deberia pasar por eso en su propia casa, ojalá la justicia actúe rápido y les brinde la proteccion que necesitan. La violencia nunca es la respuesta y hay que apoyar a quienes lo están sufriendo.
Beatriz Cabrera (10-01-25 22:05):
es una locura lo que pasa en Cóppola. La gente no puede vivir en paz porque unos narcos no los dejan. Ya hicieron tantas denuncias y la justicia no hace nada, parece que el estado no le importa. Esta situación es insostenible y no se ve solución a la vista.
Esteban Freitas (11-12-24 16:33):
Es lamentable lo que están viviendo en el barrio Cóppola. La gente no puede estar en paz en su propia casa por estos delincuentes. Es hora de que la justicia actúe y proteja a los vecinos. No se puede permitir que un grupo así hostigue a familias laburadoras. Hay que poner un freno a esto ya.
Matías Ferrer (06-12-24 12:46):
que situación complicada la de esta familia, no puede ser que pasen por todo eso. Es increíble que haya gente que no respete el derecho a vivir en paz. Ojalá la justicia actúe pronto y terminen con este hostigamiento.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.