Federico Valverde desató la euforia en el Santiago Bernabéu con un golazo que selló la victoria del Real Madrid frente al Athletic de Bilbao en el último suspiro del partido.
El Real Madrid se Reencuentra con la Victoria en Liga Tras la Eliminación de Champions
El Real Madrid logró una victoria vital ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu, triunfando por 1-0 gracias a un gol 'in extremis' de Fede Valverde, en el marco de la 32ª jornada de La Liga.Este partido se disputó el pasado domingo, consolidando así las opciones del conjunto blanco para revalidar su título liguero.
La situación para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti parecía complicada tras la reciente eliminación en la Liga de Campeones, donde cayeron en casa ante el Arsenal (2-1) en el encuentro de vuelta de cuartos de final.
Con esta nueva victoria, el Real Madrid se acerca a cuatro puntos del líder Barcelona, que había vencido al Celta por 4-3, aumentando su ventaja a seis puntos sobre los merengues.
El encuentro fue complicado para el equipo local, que tuvo dificultades para romper la defensa del Athletic Club.
Fue Valverde quien, en el tiempo de descuento (90+3), aprovechó un rechace en el área para enviar el balón a la escuadra, desatando la alegría en el Bernabéu.
A pesar de la derrota, el Athletic Club se mantiene en una buena posición en la lucha por clasificar a la próxima edición de la Champions League, contando con una ventaja de 9 puntos sobre el Real Betis, que ocupa la sexta posición.
El conjunto vasco había llegado a este partido tras conseguir avanzar a semifinales de la Europa League, tras vencer al Glasgow Rangers por 2-0 en San Mamés.
En otros resultados de la jornada, el Villarreal empató 2-2 contra la Real Sociedad, mientras que Osasuna logró una importante victoria por 3-2 frente al desahuciado Real Valladolid, que le puede asegurar la permanencia en la máxima categoría.
El Real Madrid busca ahora confiar en su rendimiento a menos de una semana de enfrentar al Barcelona en la final de la Copa del Rey.
Con información de AFP.
Fuente: Telenoche