El Inter Miami de Messi y Suárez se corona como el equipo más destacado de la fase regular de la MLS.
Con los playoffs a la vista, la emoción crece en la búsqueda del título de la liga estadounidense.
El Inter Miami se consagra campeón de la fase regular de la MLS
Con un doblete de Lionel Messi y un gol de Luis Suárez, el Inter Miami logró una victoria este miércoles por 3-2 frente al Columbus Crew, asegurando así el primer lugar en la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) y llevándose el trofeo Supporters' Shield.Incidencias del partido
El astro argentino abrió el marcador en Columbus, Ohio, a los 45 minutos y amplió la ventaja con un espectacular gol de falta en el minuto 45+5. Posteriormente, Luis Suárez también aportó al resultado al marcar en el segundo tiempo, específicamente en el minuto 48. Por parte de los locales, Diego Rossi anotó a los 46 minutos y el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández lo hizo a los 61. Hernández tuvo la oportunidad de empatar para Columbus desde el punto penal en el minuto 84, pero el arquero Drake Callender le atajó el tiro.Rendimiento en la tabla
Con esta victoria, el Inter Miami se posiciona con 68 puntos, inalcanzable para sus más cercanos perseguidores, Los Angeles Galaxy (59 puntos) y Columbus Crew (57 puntos), a falta de dos jornadas para concluir la fase regular.Declaraciones de los protagonistas
En declaraciones a Apple TV, Messi expresó su satisfacción: "Estoy muy contento por este grupo.A principio de año sabíamos que este era un grupo para pelear por esto".
Este trofeo es el primero que consigue el Inter Miami desde la llegada del jugador argentino y el segundo del equipo en su historia.
Por otro lado, el director técnico Gerardo Martino destacó que el éxito de hoy puede justificar la inclusión del Inter en el próximo Mundial de Clubes, que tendrá lugar en 2025 en Estados Unidos.
"Hoy logramos eso, tener el mérito deportivo", afirmó Martino.
Preparativos para los playoffs
El primer lugar en la fase regular otorgará al Inter Miami la ventaja de campo en todos los cruces de los playoffs de la MLS, que comenzarán el 23 de octubre.El equipo dirigido por Martino aspira a conquistar el primer título de la MLS en su historia en la final que se llevará a cabo el 7 de diciembre.
Messi concluyó diciendo: "Estoy feliz de lograr el primer objetivo y pensar en lo que viene.
De local somos muy fuertes.
" Con goles de calidad y un rendimiento destacado, el Inter Miami se perfila como un serio contendiente en la disputa por el campeonato.
FUENTE: AFP
Fuente: Subrayado