China plantea una nueva iniciativa a Estados Unidos para aliviar las fricciones en la guerra comercial.
China Llama a Estados Unidos a Alcanzar un Acuerdo en la Guerra Comercial
El jueves, el gobierno chino instó a Estados Unidos a encontrar un punto de acuerdo "a medio camino" con el fin de poner fin a la guerra comercial, que, según afirmaron, podría tener un "grave impacto" en la estabilidad de la economía global.He Yongqian, portavoz del Ministerio de Comercio de China, expresó que "la puerta al diálogo está abierta, pero este debe basarse en el respeto mutuo y llevarse a cabo en pie de igualdad".
Además, advirtió que, de no ser así, China está dispuesta a "luchar hasta el final".
Asimismo, la vocera recordó que los aranceles impuestos durante la administración de Donald Trump "vulneran los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas".
Escalada de Tensiones Comerciales
Las acciones en Wall Street y en diversos mercados asiáticos experimentaron un incremento significativo tras el anuncio del presidente estadounidense, quien comunicó la suspensión temporal de nuevos gravámenes a varios países durante un plazo de 90 días.No obstante, Trump subrayó que esta decisión no representa un retroceso en su estrategia arancelaria.
Sin embargo, excluyó a China de este respiro comercial, elevando los aranceles a ese país hasta el 125%, lo que marca un nuevo capítulo en la tensión entre las dos economías más poderosas del mundo.
En respuesta a estas medidas, China había implementado previamente aranceles de represalia del 84% sobre importaciones estadounidense.
Fuente: Telenoche