El Parlamento recibe al Ministerio de Salud Pública, que presenta los sorprendentes resultados sobre Casmu; la ministra resalta un impresionante ahorro acumulado de 17 millones de dólares.
Presentación del Informe de Intervención en Casmu por parte del Ministerio de Salud Pública
La ministra de Salud Pública, Karina Rando, compareció ante el Parlamento para presentar un informe sobre la intervención que su cartera lleva a cabo en la mutualista Casmu.Esta intervención se inició hace tres meses debido a la difícil situación financiera que atraviesa la institución.
Durante la presentación, Rando destacó que los interventores del Ministerio han logrado generar un ahorro de 17 millones de pesos y que se ha ejecutado una parte del préstamo otorgado por el Banco República, destinado a saldar las deudas acumuladas por Casmu.
Posteriormente, en una rueda de prensa, la ministra reafirmó que la intervención continuará sin cambios en las autoridades de la mutualista.
"Los interventores van a seguir trabajando.
Es de interés que la población sepa que están trabajando muy correctamente", enfatizó Rando tras su encuentro con los legisladores.
Fuente: Telenoche