Autoridades sospechan que una red delictiva está detrás del robo de autos de alta gama en Argentina, utilizando a Uruguay como punto de tránsito hacia otros destinos.
Incautación de camioneta robada en Fray Bentos
La Prefectura de Fray Bentos, en colaboración con la Aduana de Uruguay y Narcóticos de Argentina, ha logrado incautar una camioneta de alta gama, que había sido reportada como robada en el país vecino.Las autoridades están llevando a cabo una investigación relacionada con el robo, la falsificación de documentos y el contrabando.
El vehículo en cuestión portaba matrícula paraguaya, y durante una inspección de rutina, las autoridades detectaron "ciertas anomalías en la declaración de la persona", según indicó Guillermo País, prefecto de Fray Bentos.
El oficial relató: "Empezamos a mirar con un poco más de detalle tanto la documentación como la camioneta en sí, detectando que efectivamente se trataba de una camioneta hurtada en la República Argentina, la cual poseía una libreta de propiedad paraguaya y una matrícula también paraguaya.
" País agregó que se trata de un claro caso de presunta falsificación de documentos.
Las investigaciones apuntan a la existencia de una organización criminal detrás del hurto de vehículos de alta gama en Argentina, con el fin de realizar el "blanqueamiento", que aunque no se llevaría a cabo en Uruguay, implicaría el tránsito de estos vehículos por territorio uruguayo para su eventual destino en Brasil.
El conductor del vehículo, quien se encontraba solo al momento de la detención, es de nacionalidad paraguaya.
Fuente: Subrayado